12 emprendedores españoles presentan ideas en Silicon Valley

12 emprendedores españoles han presentado en Silicon Valley cuatro ideas para poder cambiar al mundo.

12 emprendedores españoles

12 emprendedores españoles presentan ideas en Silicon Valley.

Emprendedores españoles han presentado ideas y proyectos en el programa Imagine en San Francisco. Estos se encuentran vinculados a la felicidad, movilidad urbana, educación social e inteligencia colectiva. La presentación de estas ideas fueron dentro del programa Imagine, en la ciudad de San Francisco, las cuales vieron luz el 26 de julio ante emprendedores e inversionistas de Silicon Valley. Los emprendedores españoles son originarios Alicante, Barcelona, Canarias, León, Valencia, Huesca y Bilbao.

Estos 12 emprendedores españoles estuvieron un mes en California, en el entorno creativo de Silicon Valley, preparando la presentación, los cuales se encuentran cobijados por Imagine, el cual es un programa financiado y apoyado por empresas de Silicon Valley como Cisco Systems, Google.com y con el apoyo académico de mentores de la Universidad de Stanford, el cual busca despertar soluciones ingeniosas y diferentes a los problemas por parte de emprendedores jóvenes, el cual es el caso de los 12 emprendedores españoles, llamados con la terminología de Imagine, dreamers (soñadores).

Los proyectos presentados por los 12 emprendedores españoles en su presentación en sociedad, fueron los siguientes. El primero de ellos fue llamado Felicidad, el cual fue presentado por Sergio Mayenco (Huesca), Jorge Rodríguez (Canarias) y Juan Barbed (Bilbao) con la colaboración del Instituto de la Felicidad de Coca-Cola. Este equipo desarrolló una red social para la creación y seguimiento de sueños en la que los usuarios se ayudarán unos a otros para conseguirlos. La red propuesta también permite poder almacenar experiencias y a la vez, poder generar información sobre los lugares donde se encuentran las personas que manifiestan ser más felices.

El segundo proyecto presentado por los 12 emprendedores españoles, fue Educación Social, siendo presentado por Rafael Sánchez (Barcelona), Marta Argelagós (Barcelona) y David Cabrera (Canarias) con la colaboración de la Fundación Banesto y la Fundación del FC Barcelona. Este equipo desarrolló un prototipo de un balón de fútbol para educar a niños en situación de pobreza. El balón tiene en su interior microtecnologia de bajo costo que lo convierte en un proyector para ser usado sobre cualquier pared de contenidos interactivos, los cuales se gestionan remotamente. El balón se carga automáticamente con los golpes del juego y se propone como un canal para la difusión de vídeos en los que las estrellas del fútbol (en este caso del Barcelona FC) podrán transmitir valores a los niños.

El tercer proyecto creado fue Movilidad Urbana, el cual fue planteado por Yordanka Dimitrova (Alicante), Jordi Valls (Barcelona) y Jacob Suñol (Barcelona) con la colaboración de la Fundación INLEA. Este equipo propone la introducción en la ciudad de la bicicleta eléctrica dentro de un modelo de consumo colaborativo, usando como cargadores de energía a viejas cabinas telefónicas abandonadas.

Finalmente, el cuarto proyecto de los 12 emprendedores españoles, tiene que ver con Inteligencia Colectiva. Este fue desarrollado por César Mariel (Alicante), Vicente Vázquez (Valencia) y Elena Díaz (León) con la colaboración de Everis. El proyecto plantea una plataforma tecnológica con método colaborativo para solucionar grandes retos socio-económicos.

Como puede verse, los proyectos de los 12 emprendedores españoles, bajo el auspicio de Imagine y desarrollados en Silicon Valley, son una apuesta al futuro y al emprendimiento.

.