3 maneras de conseguir financiamiento en efectivo

Uno de los problemas que siempre tiene el emprendedor es como conseguir financiamiento fresco. Por ello mencionaremos 3 maneras de conseguir financiamiento en efectivo.

3 maneras de conseguir financiamiento en efectivo

3 maneras de conseguir financiamiento en efectivo

Como se menciona en el comienzo del artículo, uno de los permanentes problemas que siempre tiene el emprendedor es tener dinero fresco, ya sea para comenzar, realizar inversiones de mantenimiento o de expansión del emprendimiento. Muchas veces, el emprendedor piensa en endeudarse con instituciones financieras para conseguir financiamiento en efectivo, pero por suerte existen una serie de formas alternativas para poder obtener dinero fresco que ayudará al funcionamiento del emprendimiento en el mediano y largo plazo.

La primera de las 3 maneras de conseguir financiamiento en efectivo para el emprendimiento, es a través de las ventas condicionadas a otros. Esta es una manera a la que se puede apelar cuando el emprendedor ya tiene experiencia en el mercado, por ende, una garantía de fiabilidad de que cumple con las entregas a los clientes en tiempo y forma. De esta forma, a través de un acuerdo mutuo con el cliente, el emprendedor puede pedir un adelanto de las ventas antes de entregar toda la producción acordada, logrando tener efectivo sin mayores problemas.

La segunda forma de las 3 maneras de conseguir financiamiento en efectivo es poder arrendar los espacios que no se ocupan del emprendimiento o de la vivienda del emprendedor. Esta manera sólo puede ser considerada por el emprendedor sólo si tiene espacios que no ocupa o tenga abandonados. Si esto es así, estos pueden ser arrendados como oficinas y bodegas, con lo cual tendrá un flujo permanente de dinero, que ayudará a tener un ingreso extra que ayudará al emprendimiento.

Una tercera forma de las 3 maneras de conseguir financiamiento en efectivo, es vender cosas que no se estén ocupando. Esto significa cualquier activo personal que esté abandonado y que el emprendedor pueda prescindir sin mayores problemas, como maquinaria en desuso. También el emprendedor, si quiere dinero fresco extra, es vender artículos personales que no sean imprescindibles.

Como puede verse, estas 3 maneras de conseguir financiamiento en efectivo pueden ser tanto para situaciones específicas de emergencia o para tener un flujo extra de dinero como el arriendo. Del emprendedor dependerá a cual apela, pero debe saber que puede contar con ellas.