4 pasos para hacer un buen e-commerce

No basta con tener un sitio web. 4 pasos para hacer un buen e-commerce

4 pasos para hacer un buen e-commerce

4 pasos para hacer un buen e-commerce.

Sin duda, el e-commerce es una de las herramientas que puede usar hoy en día el emprendedor para poder ampliar su volumen de ventas. Pero muchas veces este mecanismo de ventas se puede ver subutilizado, ya que por diversos motivos puede ser una barrera más que una nueva forma de llegar a clientes que antes era impensado poder acceder a ellos. Es por ello que mencionaremos los 4 pasos para hacer un buen e-commerce, los cuales servirán al emprendedor a evitar errores innecesarios en su relación con los internautas y potenciales consumidores.

El primero de los 4 pasos para hacer un buen e-commerce tiene que ver con el hecho de tener más de una forma de contacto abierta para los clientes. El emprendedor virtual debe tomar en cuenta que muchos aún se resisten a hacer transacciones basadas en el correo electrónico y siguen prefiriendo, ya sea la compra presencial o poder realizar la transacción vía telefónica. Es por ello que se recomienda poder presentar una serie de alternativas para poder consolidar la compra.

El segundo de los 4 pasos para hacer un buen e-commerce es poder tener con la visibilidad posible, los productos del emprendimiento, con el objetivo de que los potenciales clientes puedan escoger de una mejor manera los artículos que les interesan en la página web del emprendedor.

El tercero de los 4 pasos para hacer un buen e-commerce, es poder ofrecer el mejor servicio de posventa posible. Mucha de las desconfianzas que existen por las compras por Internet (y por ende, el e-commerce) es por el hecho de que muchos consumidores tienen miedo de que el producto comprado en la red, se pueda perder y nunca llegue a destino. Por ello, el emprendedor debe ser capaz de generar un servicio de posventa y seguimiento de la venta.

El cuarto y último de los 4 paos para hacer un buen e-commerce, es tener un sitio fácil de navegar y de buscar. Más simple sea el sitio, más fácil será que los clientes busquen los productos que quieren y necesitan.