5 consejos para el marketing

El marketing es funcional para el emprendedor. 5 consejos para el marketing.

5 consejos para el marketing

5 consejos para el marketing.

Como siempre se ha mencionado en Negocioaz.com, el marketing siempre ha sido una herramienta fundamental para el posicionamiento de los productos y servicios del emprendedor. Es por ello que en esta ocasión te mencionaremos los 5 consejos pata el marketing, los cuales ayudarán a poder mantener una estrategia de mercadotecnia que pueda ser funcional para el emprendedor.

El primero de los 5 consejos para el marketing, tiene que ver con el hecho de que los efectos del cualquier campaña de marketing van a ser visibles a largo plazo. Esto significa que estamos en frente de una carrera larga, que no veremos sus frutos en el corto plazo, pero si somos constantes, los veremos sin suda.

El segundo de los 5 consejos para el marketing, El principio más poderoso en el marketing es poseer una palabra en la mente de los clientes, es decir, que el cliente pueda pensar algo que el emprendimiento ha creado, hay que generar la necesidad en los clientes y esta se puede posicionar si existe una palabra que pueda ser sinónimo de la misma y que la represente algún producto o servicio del emprendimiento.

El tercero de los 5 consejos para el marketing, es sin los tener los recursos adecuados, una idea no despegará del suelo. Esto quiere decir que hay que tener recursos, no necesariamente dinero, sino tiempo y imaginación. Por ello hay que tener recursos para pensar la campaña, mandarla a desarrollar y posteriormente pagar en medios para que pueda estar visible. Incluso para una campaña en la web, hay que tener recursos, las computadoras e Internet por si sólo no hacen el trabajo publicitario.

El cuarto de los 5 consejos para el marketing, tiene que ver que las campañas que triunfan en el mercado no se construyen sobre novedades, sino sobre tendencias que ya existen en el mercado. Hay que acordarse que nunca el consumidor va a ciegas, sino que sigue y consume algo que ya existe un precedente en el mercado, eso sería una tendencia. Jamás va a comprar algo totalmente novedoso, sino que algo que ya se encuentre testeado.

El quinto y último de los 5 consejos para el marketing, es el hecho que el fracaso de una campaña publicitaria siempre debe estar como escenario. A veces, por mala lectura del mercado o simple mala suerte, las campañas pueden fracasar. Por ello hay que tener la capacidad de poder levantarse y seguir adelante.

Un comentario sobre “5 consejos para el marketing”

  1. Muy buen aporte. Las estrategias de marketing son fundamentales hoy en día teniendo en cuenta la gran cantidad de opciones con las que cuentan los consumidores a la hora de comprar un producto o adquirir un servicio.

Los comentarios están cerrados.