5 formas de medir el éxito de una marca en la web

No basta con tener presencia en la red. 5 formas de medir el éxito de una marca en la web

5 formas de medir el éxito de una marca en la web

5 formas de medir el éxito de una marca en la web

Hasta no hace mucho era complicado tener una idea exacta del éxito del marketing online, pero en los últimos tiempos se han desarrollado una serie de formas de medir el éxito de una marca en la web. Pese a que aún este tipo de acciones se encuentra reservado a las grandes empresas, los pequeños emprendedores como las PYME pueden tomar en cuenta el proceso de la misma, para que puedan aplicarlo a una escala menor, adecuada a sus necesidades.

Hay al menos 5 formas de medir el éxito de una marca en la web:

La primera que mencionaremos es la denominada Cuota de Ruido, la que se define por las conversaciones que se hacen sobre la marca como en relación a los otros competidores en la web, específicamente en todas las redes sociales. Para poder tener una idea más concreta de la Cuota de Ruido, esta se obtiene dividiendo el número de posteos por el número de menciones.

La segunda de las 5 formas de medir el éxito de una marca en la web es a través de la monitorización de la conversación, la cual viene siendo un análisis de carácter cualitativo sobra la marca o producto y quienes son los que hablan sobre ella.

Hay varias variables que cotejar en la red. 5 formas de medir el éxito de una marca en la web

5 formas de medir el éxito de una marca en la web

5 formas de medir el éxito de una marca en la web.

La tercera de las 5 formas de medir el éxito de una marca en la web es la llamada KPI, una sigla en inglés que significa Key Performance Indicator, la cual mide los siguientes aspectos, como lo es la cantidad de seguidores en todas las redes sociales, el alcance potencial de la marca, la cantidad de compartidos retweets, me gusta, el valor por seguidor, cómo llegan a la página, costo de atención por incidencias, entre otras variables

La cuarta de las 5 formas de medir el éxito de una marca en la web es medir cuantas de las metas establecidas en el plan de trabajo se han cumplido o no.

Finalmente la quinta y última de las formas de medir el éxito de una marca en la web, es tener claro cual es el rendimiento nuestro en relación a la competencia.