5 pasos para un buen servicio al cliente

Uno de los elementos importantes en el proceso de venta, es el servicio al cliente. Por ello mencionaremos los 5 pasos para un buen servicio al cliente.

5 pasos para un buen servicio al cliente

5 pasos para un buen servicio al cliente.

Cualquier emprendedor sabe que tener clientes y que estos se sientan bien atendidos y cómodos, es un elemento realmente fundamental en el proceso productivo, ya que sin ellos, el emprendimiento no existiría simplemente. Es por ello, en el caso de que el emprendedor tenga venta directa con clientes, lo ideal será que pueda tomar en cuenta los 5 pasos para un buen servicio al cliente.

El primero de los 5 pasos para un buen servicio al cliente es simplemente el hecho de ser honesto con el cliente. Una gran virtud de cualquier emprendedor que se dedique a la venta, es tener una actitud honesta con el cliente, es decir, decir la verdad sobre el producto que se está ofreciendo, de las ventajas y desventajas del mismo. Esta señal de transparencia hará sentirse confiado al cliente, lo cual ayudará necesariamente a que el emprendimiento a tener una imagen de honestidad, necesaria en el mercado.

El segundo de los 5 pasos para un buen servicio al cliente, es que el emprendedor/vendedor sepa interpretar lo que quieren los consumidores. Para ello, hay que generar sinergias e interacciones que permitan saber lo que busca y desea el consumidor.

El tercero de los 5 pasos para un buen servicio al cliente, es no hacer una promoción excesiva de los productos o servicios, ya que puede ser interpretada por parte de la clientela, que se está más enfocado en ganar dinero a costa de los clientes. Ojo, no significa que no se tenga que hacer campañas publicitarias, pero que estas no sean excesivas ni atosigantes para los clientes.

El cuarto de los 5 pasos para un buen servicio al cliente, es simplemente dar la mayor atención técnica y soporte al cliente. Muchas veces, estos tienen problemas y necesitan una asesoría experta ¿Y quien mejor que quien vende el producto que la pueda otorgar?

El quinto y último de los 5 pasos para un buen servicio al cliente, es el dar algo más que un producto a los clientes. Muchos compran por que buscan un valor añadido en los productos, ya sea este, prestigio, calidad o simplemente buena atención. Eso es lo que debe buscar entregar el emprendedor/vendedor, un valor añadido al producto, para poder asegurar la fidelidad de los clientes.