5 tips para bajar costos

Una necesidad que siempre existe en cualquier emprendimiento, es optimizar los recursos. Por ello presentamos los 5 tips para bajar costos.

5 tips para bajar costos

5 tips para bajar costos.

A veces las circunstancias económicas, ya sea la mala gestión, la incapacidad de adaptarse al mercado o simplemente la desidia del emprendedor, hace que los costos del emprendimiento suban y terminen haciendo a la larga inviable el emprendimiento. Es por ello que hay que tomar medidas, como los 5 tips para bajar costos que leerás en las siguientes líneas, pero antes de tomar dichos consejos, primero el emprendedor debiera primero conocer los gastos de operación y ver si reducirlos ayudará a la gestión del emprendimiento, posteriormente, tendrá que definir las necesidades y ver donde se gasta más allá de lo necesario y finalmente ver el mercado, que se necesita y como se puede producir más maximizando los recursos.Teniendo esto claro, es mucho más fácil poder pensar aplicar los 5 tips para bajar costos.

El primero de los 5 tips para bajar costos que podemos mencionar es tener que hacer las compras de insumos en el mercado mayorista, una vez al mes. Este tipo de compra de insumos le ayudará a bajar de manera importante, ya que siempre comprar al mayoreo siempre será mas barato que comprar diariamente.

El segundo de los 5 tips para bajar costos, es afiliarse a algún club de ofertas de grandes tiendas del retail (en los países que exista). Por lo general, las grandes cadenas ofrecen descuentos importantes si tiene su tarjeta de membresía, lo cual ayudará a comprar ahorrando.

El tercero de los 5 tips para bajar costos, es poder inscribirse en organizaciones de trueque empresarial, los cuales hacen intercambio de productos y servicios, mediante el pago con productos del emprendimiento, para poder conseguir insumos de una manera económica.

El cuarto de los 5 tips para bajar costos es aprovechar al máximo posible el espacio de trabajo, ya que así no tendrás que construir o buscar nuevos espacios para que funcione el emprendimiento, ahorrando un dinero que puedes reutilizar en otros items.

El quinto y último de los 5 tips para bajar costos,es pensar en arrendar equipos o vehículos de alta rotación, ya que serán muchos más baratos arrendarlos que comprarlos.

Un comentario sobre “5 tips para bajar costos”

  1. Interesante descubrir en esta pucbicalif3n que la clave no este1 en DAR informacif3n sf3lamente, sino me1s bien en PRODUCIR informacif3n. Veo la relacif3n directa y esencial con lo que es un emprendedor 2.0.

Los comentarios están cerrados.