5 tips para el ahorro

A veces se hace complicado ahorrar, pero no lo es. 5 tips para el ahorro

5 tips para el ahorro

5 tips para el ahorro.

A veces el poder ahorrar se hace complicado, ya que siempre está la tentación de gastar ese dinero. Siempre se crean necesidades y situaciones que hacen que el dinero que tenías destinado para tal o cual situación, se termine gastando. Es por ello que mencionaremos 5 tips para el ahorro, los cuales serán funcionales que quiera que su dinero pueda ser guardado para otras ocasiones y otras funciones que el mero consumo.

El primero de los 5 tips para el ahorro que mencionaremos es no usar el dinero por un par de dias. Puede parecer hasta estúpido, pero no tocar parte del dinero del sueldo por dos días, con el fin de que pueda durar algo más de tiempo. En otras palabras, ser capaz de administrar mejor el dinero y que siempre esté la posibilidad de que quede un remanente, el cual puede ahorrarse.

El segundo de los 5 tips para el ahorro, es poder guardar siempre un poco de dinero diariamente. No necesariamente tienen que ser grandes cantidades, pero siempre poder ahorrar algo siempre será bueno, ya sea para gastos de mediano o largo plazo.

El tercero de los 5 tips para el ahorro, es guardar algo del sueldo o de algún excedente a alguna cuenta bancaria pero con la particularidad de que esta no tenga tarjeta bancaria, con el fin de que no sea tan fácil sacar dinero de ella y así poder ahorrar realmente.

El cuarto de los 5 tips para el ahorro, es guardar parte del sobrante de las compras con el fin de que no se gaste todo de una vez, administrando mejor el dinero de facto-

El quinto y último de los 5 tips para el ahorro, es simplemente sacar cuentas y así poder llevar un mejor control de los gastos.Cuando veas que gastas un porcentaje no despreciable de tu dinero en pequeñeces, podrás ordenar tu estructura de gastos y así poder destinar algo para el ahorro.