Abandonar el derrotismo

Si se puede y no sólo retóricamente. Abandonar el derrotismo

Abandonar el derrotismo
Abandonar el derrotismo

Abandonar el derrotismo

Una de las cosas que puede hacer conspirar la mentalidad emprendedora, es el derrotismo. Muchas veces por algún tropiezo o por que no se cumplen las expectativas, se cae en una sensación de trabajo. Pero el verdadero emprendedor es capaz de seguir adelante, pese a todo y es por ello que en este posteo te mencionaremos una serie de consejos que te ayudarán que puedas abandonar el derrotismo.

El primero de los consejos para abandonar el derrotismo, es asumir que no todo depende del emprendedor. Hay situaciones que no se puede manejar desde el emprendimiento, como una devaluación o una crisis económica, los cuales pueden hacer caer todo el esfuerzo, pero por suerte si hay escenarios donde puede maniobrar el emprendedor, y ahí poder marcar la diferencia, como es el manejo racional de los recursos de la empresa o campañas publicitarias exitosas.

El segundo de los tips para poder abandonar el derrotismo, va por el lado de no enfocarte en la meta final que te propusiste, simplemente por que es un largo camino que puede estar lleno de baches y bemoles como pueden ser las crisis financieras que pueden hundir el ánimo del emprendedor. Es por ello que es mucho mejor es concentrarse en los escenarios de corto y mediano plazo, los cuales ayudarán a poder poner a flote las metas del emprendimiento.

El tercero de los tips para abandonar el derrotismo, tiene que ver con estar siempre rodeado de personas que irradien ánimo y que tengan una visión positiva de las cosas. Michas veces, el derrotismo surge en entornos donde sólo existe poca predisposición y crítica plañidera, sin que exista voluntad de hacer cosas. Muchos nos quejamos del escenario, pero poco hacemos por cambiarlo. Para empezar a cambiar, es necesario estar rodeado de gente que sea positiva y que aporte.