Actitudes del emprendedor que generan problemas

A tomar nota. Actitudes del emprendedor que generan problemas

Actitudes del emprendedor que generan problemas
Actitudes del emprendedor que generan problemas

Actitudes del emprendedor que generan problemas

Una de las cosas que tenemos que tener en cuenta es que las relaciones humanas en el emprendimiento se pueden poner complicadas y muchas veces por las actitudes del emprendedor que generan problemas. Es por ello que en este posteo te mencionaremos algunas de ellas para que las el emprendedor las pueda tener en cuenta y así poder cambiarlas.

La primera de las actitudes del emprendedor que generan problemas en el negocio, tiene que ver siempre con la existencia de empleados favoritos o privilegiados dentro del lugar de trabajo. Esta verdadera discriminación negativa solamente genera un negativo ambiente entre los empleados, ya que sólo generará trabajadores de primera y de segunda, enturbiando las relaciones entre ellos y entre el emprendedor y los colaboradores.

La segunda de esta clase de actitudes que ayudan muy poco al clima en el emprendimiento, es el no tomar en cuenta las opiniones de tus empleados. Muchos emprendedores se sienten verdaderos señores feudales, con actitudes que corresponden bastante poco a un verdadero empresario y una de estas es el no escuchar lo que dicen y piensan los trabajadores, ya que al no escucharlos se genera un diálogo de sordos que envenena el ambiente laboral.

La tercera de estas actitudes del emprendedor que sólo generan problemas, se relaciona con el trato que da el emprendedor a su gente. Muchos abusan de su posición de poder, maltratando a diestra y siniestra a los trabajadores, muchas veces esta clase de situaciones sólo hacen que surja un ambiente de trabajo enrarecido que sólo perjudicará al emprendimiento en vez de mejorarlo.

Como se puede ver, toda este tipo de desplantes y malas actitudes que tiene el emprendedor con sus empleados, sólo ensucian el ambiente de manera innecesaria, dado que en vez de mejorarlo lo empeoran. Si no se toman medidas, lo más probable que ocurra es que el emprendedor quede sólo.