Ahorrar en el día a día en el emprendimiento

Si se puede. Ahorrar en el día a día en el emprendimiento

Ahorrar en el día a día en el emprendimiento
Ahorrar en el día a día en el emprendimiento

Ahorrar en el día a día en el emprendimiento

Uno de los elementos que todo emprendedor tiene que tomar en cuenta en su ejercicio diario, es el poder gastar lo menos posible en insumos y en gastos cotidianos. El ahorrar en el día a día es tan importante como producir en la empresa. Es por ello que mencionaremos algunos consejos y tips para poder ahorrar en el día a día en el emprendimiento.

El primero de los consejos para ahorrar, tiene que ver con dejar de usar papel y remplazarlo paulatinamente por automatizar toda clase de escritos. Muchos han optado por eliminar el uso de hojas, logrando un ahorro sustancial tanto en insumos como en el uso de equipos. Una ganancia adicional de adoptar el uso 0 de papel, es convertirse en un emprendimiento amistoso con el medio ambiente, lo cual le dará un plus adicional en varios segmentos del mercado.

El segundo de los consejos para ahorrar en el día a día, va por el lado de adoptar una tendencia bastante usada en varias grandes empresas de los Estados Unidos y Reino Unido, el teletrabajo o trabajar desde casa. Esta alternativa para trabajar, hace que el trabajo esté totalmente informatizado y en la práctica significa una gran economía en gastos estructurales, dado que el lugar de trabajo puede ser mucho más pequeño, usándolo para lo realmente indispensable.

El tercero de los tips para ahorrar cotidianamente, se relaciona con el uso de software libre. El usar softwares comunes y monopólicos como Microsoft encarecen los sistemas informáticos del emprendimiento. Una alternativa de autogestión informática es el uso de sistemas operativos como son los de Linux y software libre como el Open Office, los cuales no tienen ningún costo, lo cual es una gran ventaja para las finanzas del emprendimiento.