Algunos tips para emprendedores

No siempre se nace sabiendo y esto no es la excepción. Algunos tips para emprendedores.

algunos tips para emprendedores

Algunos tips para emprendedores.

Los emprendedores, muchas veces tienen las ganas de hacer las cosas, pero no saben comenzar. Es por ello que si usted es un emprendedor que tiene la idea pero se ve desesperado por no tener claro como seguir, necesitará estos consejos que le ayudarán a dar sus primeros pasos en el mundo del emprendimiento.

El primero de los tips para emprendedores que podemos mencionar, es simplemente saber improvisar. Tener capacidad de ingenio para poder enfrentar no sólo lo relativo a la gestión, sino también al día a día. Poder enfrentar los problemas con ingenio, es una de las salidas necesarias del emprendedor, ya que debe quedar claro que ser emprendedor no debe ser solamente un mero imitador de otros, sino que también tiene que ser capaz de crear nuevas soluciones y el ingenio como la improvisación son excelentes puntos de partida.

El segundo de los tips para emprendedores es siempre tener financistas que no sólo aporten con dinero, sino que con algo más. Lo ideal es que el emprendedor pueda tener inversionistas que no sólo sean un soporte financiero sino que también puedan aportar con conocimientos, contactos, que conozca el mercado y que sea un mentor, mas que un mero financista.

El tercero de los tips para emprendedores tal vez es algo de perogrullo, pero simplemente es algo fundamental: el emprendedor debe saber que vende y a quien quiere venderles. Por lo mismo, debe saber de la a hasta la z las particularidades y características de los productos y servicios que ofrece, además de tener claro a que clase de consumidores quieres llegar. Pero algo que nunca debe olvidar el emprendedor es que debe respetar lo que quieren los consumidores, no lo que quiera imponer el emprendedor.

2 comentarios sobre “Algunos tips para emprendedores”

  1. Pingback: isabel marant

Los comentarios están cerrados.