Algunos tips para usar Twitter

Una de las principales redes sociales que el emprendedor debiera tomar en cuenta es Twitter. Mencionaremos algunos tips para usar Twitter y así sacarle provecho.

Algunos tips para usar Twitter

El emprendedor necesariamente debe saber usar Twitter.

Sin duda, la existencia de la red social Twitter ha cambiado las formas tanto de relacionarse como para hacer marketing, tanto para las grandes empresas como para los pequeños emprendimientos o PYMES. Es por ello que es necesario que el emprendedor pueda ser capaz de usar Twitter, ya que como toda red social, tiene sus particularidad y cualquier error en su uso, puede generar problemas como el tweet de Walmart de México, tras un terremoto grado 10.

Por eso te proponemos algunos tips para usar Twitter de una manera eficiente, los cuales serán totalmente funcionales para el emprendedor cuando quiera twittear. El primero que podemos mencionar es poder evitar, en lo posible, las faltas de ortografía y redacción, ya que en el caso de los tweets en español, siempre será bien visto por los internautas, escribir de manera correcta y colocando los acentos.

Un segundo punto para usar Twitter, es el hecho de que el emprendedor tuitero debiera tener una relación cercana con los seguidores o followers. Para ello, puede ocupar la aplicación llamada “Follow Friday” (#FF), la cual puede ser ocupada como un reconocimiento público hacia un grupo de seguidores o uno en particular, ya sea por la información que comparte en la red social o por los comentarios positivos hacia el emprendimiento, o algún producto o servicio en particular. Por ello, es recomendable poder hacer RT a algún comentario positivo unas tres veces al día y lo ideal es que puedan ser en las horas con mayor movimiento en la red social, las cuales se han estandarizado en la mañana, al medio día y despues de las 18 horas.

Un tercer punto para tomar en cuenta para usar Twitter, es el hecho de que es una red social, lo que significa que se interactúa con otros. Si el emprendedor quiere difundir información a través de la misma, puede pedir a sus seguidores que hagan RT (retweet) los datos que quieres que sean conocidos por otros. Si logras que lo retuiteen, tendrá un alcance mucho mas importante de que si solo lo coloca el emprendedor en su Twitter.

Finalmente, para usar Twitter de manera correcta, es que no debes dejar sin contestar a tus seguidores. Lo sustancial que tanto las grandes empresas como los emprendedores se comprometan a poder generar diálogos con los consumidores, más allá de que si son buenos o malos comentarios.