Aplicaciones que el emprendedor puede usar en Facebook

Algunas aplicaciones que el emprendedor puede usar en Facebook

Pese a que Facebook es de por sí mismo una importante herramienta de marketing para el emprendedor, ya que con ella puede hacerse conocido en el cyberespacio, es también evidente que se le puede sacar un mejor provecho. Para ello, están una serie de aplicaciones (programas externos) que se pueden colocar en el perfil del emprendedor, las cuales ayudarán a que el sitio en Facebook del emprendimiento tenga un mejor rendimiento. Hay que tomar en cuenta que muchas de las aplicaciones en Facebook dejaron de existir con la adopción de las biografías como perfil, existen algunas que pueden ser funcionales al emprendedor.

 

Para ello mencionaremos algunas aplicaciones que pueden ser funcionales al perfil del emprendedor. La primera aplicación que podemos mencionar es BussinessBlinkWeb, la que permite crear widgets, es decir, pequeños programas que se pueden colocar en sitios web, en este caso, los internautas pueden colocar el widget del emprendimiento en sus perfiles de Facebook, lo cual, si lo vemos en perspectiva, poder usar la Bussiness BlinkWeb, asegura presencia del emprendimiento en perfiles diferentes a los del emprendimiento.

Una segunda aplicación que puede ser funcional al emprendedor en Facebook, es Networked Blogs, la cual es una aplicación que puede ser usada por emprendedor para que pueda promover el blog del emprendimiento a través de Facebook, logrando expandirla de manera viral por la red social.

Una tercera aplicación que se puede usar en Facebook es la ya clásica SlideShare, la cual le puede servir al emprendedor, si este decide crear toda clase de presentaciones en PowerPoint, Open Office o PDF. Una vez subidas las presentaciones en la aplicaciópn SlideShare en Facebook, se les podrá adherir comentarios, calificaciones, etiquetas y permitir que tus contactos bajen tus presentaciones a sus equipos y las suban a sus blogs. Aparte, poder usar SlideShare le permitirá al emprendedor poder tener acceso a cientos de presentaciones de otros emprendedores o competidores en el mercado, lo cual le permitirá al emprendedor poder tomar pulso al mercado.

Una cuarta aplicación que podemos mencionar y que puede ser bastante útil para el emprendedor, es la My Top Fans, ya que con ella podrá fidelizar con quienes más interactúan en el perfil del emprendedor. Es una excelente manera de alentar a sus fans para que comenten en el perfil de Facebook y que opinen (lo ideal es que sea bien) del emprendimiento.