Apple es la empresa de mayor valor en la Historia

Los esfuerzos de Steve Jobs tuvieron su premio. Apple es la empresa de mayor valor en la Historia.

Apple es la empresa de mayor valor en la Historia

Apple es la empresa de mayor valor en la Historia.

La empresa fundada por Steve Jobs, allá en los lejanos años 70, ha pasado este lunes a la Historia grande de los emprendimiento. Hoy se puede afirmar sin mayores dudas que Apple es la empresa con el mayor valor de mercado en la historia empresarial de la humanidad. El avance de las acciones de la empresa de la manzana, ha hecho que que Apple alcance un valor neto de unos 623.000 millones de dólares, loghrando superar por lejos, la marca de capitalización de mercado de la empresa fundada por Bill Gates, Microsoft en 1999.

Este valor histórico de Apple, es una consecuencia directa de que el valor de las acciones de Apple llegaron a nuevos tope, tras el efervescencia que generó en el mercado el mas que previsible lanzamiento al mercado del nuevo iPhone 5, junto con una tableta iPad más pequeña y barata. Hay que recordar que
Apple Inc. es la empresa más valiosa del planeta desde fines del año pasado. Tiene una cotización de un 53% más alta que la segunda empresa mejor capitalizada, la petrolera Exxon Mobil Corp.

El hecho de que sea la empresa fundada por Steve Jobs la de mayor valor en la Historia, hizo que el valor de la acción de la compañía de la manzana, pudiera trepar hasta los 664,74 dólares al mediar la jornada bursátil del lunes, antes de retroceder levemente a 661,70, siendo a la postre, un alza del 2,1% frente al cierre del viernes en Wall Street.

Pese a que Microsoft ya fue la empresa mas valiosa de la Historia, con un valor de unos 620,000 millones de dólares en 1999, las estimaciones de analistas creen que el valor de Apple seguirá creciendo, no siguiendo para nada el derrotero de la empresa creada Bill Gates, la cual tiene un valor mucho menor, de solamente unos 257.000 millones de dólares.