Apple paga por primera vez dividendos desde 1995

Apple paga dividendos.

La compañía que fundaran en 1976 Steve Jobs y Steve Wosniak, Apple, pagará por primera vez desde 1995, dividendos a sus accionistas, lo cual ha sido anunciado este lunes por la tecnológica estadounidense a través de un comunicado de prensa aparecido en la agencia de prensa alemana DPA. El pago que realizará Apple será de unos 2,65 dólares por acción en el actual trimestre. En total, la empresa de la manzana pretende repartir entre los accionistas de la compañía al menos unos 45.000 millones de dólares durante en los próximos tres años. Asimismo, según informaciones de la DPA, la compañía de la manzana busca como objetivo de mediano plazo, poder recomprar acciones por un valor total de unos 10.000 millones de dólares.

El pago de dividendos que realizará Apple arrancará en el cuarto trimestre del año fiscal 2012, el cual comienza en el próximo mes de julio; mientras que la recompra de acciones por parte de la compañía fundada por Steve Jobs está prevista para el año fiscal 2013. En la década de 1990, Apple suspendió el pago de dividendos por su difícil y desastrosa situación financiera, destinando el dinero de las ganancias logradas para poder realizar compras de empresas menores y paralelamente, poder cerrar acuerdos millonarios que le garantizaran un suministro a largo plazo de componentes importantes para sus equipos, siendo una decisión que a la postre le trajo resultados, tanto en lo tecnológico como en lo financiero.

Hay que recordar que el fallecido fundador de Apple, Steve Jobs el cual con su serie de medidas financieras, logró salvar a la compañía de la manzana de una segura caída en la bancarrota en la década de 1990. Tras esta operación de salvataje financiero a Apple, Jobs dirigió con mano fierme hasta su muerte en 2011. En lo relacionado con el pago de dividendos a los accionistas, Steve Jobs era considerado un estricto detractor del reparto de dividendos para los accionistas, creyendo que las ganancias de Apple debieran ser reinvertidas en investigación y desarrollo de nuevos productos

Esta mirada de no pagar dividendos a los accionistas de Apple por parte de Jobs, es diametralmente opuesto a lo que piensa el actual CEO de Apple, Tim Cook, quien tras los excelentes resultados bursátiles de Apple durante los últimos meses, ha decidido junto con el directorio otorgar el pago de dividendos a los accionistas de la compañía de la manzana, como medida de confianza a quienes han confiado en Apple.