Artilugios para llegar a más clientes

Es cosa de ingenio y de observar. Artilugios para llegar a más clientes

Artilugios para llegar a más clientes
Artilugios para llegar a más clientes

Artilugios para llegar a más clientes

Muchas veces, el emprendedor pese a todo el esfuerzo realizado, ha llegado a un techo de público y de ganancias del cual no puede avanzar más. Es por ello que necesita poder buscar anzuelos, mecanismos o artilugios para llegar a más clientes y en este posteo, el lector podrá ver algunos ejemplos que le pueden ser útiles en el emprendimiento en cualquier proceso de expansión.

El primero de estos ejemplos que mencionaremos va por el lado de poder tener una estructura móvil ¿que significa esto? que puedan moverse de acuerdo al público al cual se quieran dirigir. Pensemos por ejemplo en las empresas que van donde van sus clientes: por ejemplo las promociones que se hacen en el verano argentino, chileno, uruguayo, peruano o paraguayo donde las marcas (principalmente de cervezas) hacen promociones o festivales con sus productos estrellas para llegar a un público juvenil. Pero esto a pequeña escala también se puede hacer, puesto que el emprendedor que vende alimentos, puede mover su carrito en la mañana en lugares estratégicos y en la tarde ir a otros.

El segundo de los artilugios para llegar a más clientes que tomaremos en cuenta, se vincula al hecho de si tienes productos de consumo masivo y que quieras llegar a otros lugares de una manera que no se la tradicional. Un ejemplo de lo anterior son las máquinas expendedoras, que son usadas por compañías como Coca-Cola o Pepsico como también por empresas vendedoras de libros. Tal vez, para un pequeño emprendedor pueda ser mucho, pero si eres de los que quiere llegar a un público masivo que se concentre en estaciones de trenes o de transporte urbano, hospitales, escuelas, universidades o oficinas, esta puede ser una alternativa para considerarla en un corto o mediano plazo.