Burnout: ¿como evitarlo?

A darse cuenta. Burnout: ¿como evitarlo?

Burnout: ¿como evitarlo?
Burnout: ¿como evitarlo?

Burnout: ¿como evitarlo?

Hace algunos días atrás hablábamos de las nuevas enfermedades laborales, entre ellas destacando la denominada Burnout o síndrome del agotamiento, la cual se manifiesta en ambientes de fuerte competencia laboral, siendo sus principales víctimas personas que se encuentran con un gran estrés como son los jóvenes ejecutivos y los emprendedores. Es por ello que te mencionaremos una serie de consejos para que puedas detectar de la mejor manera posible esta enfermedad laboral contemporánea.

El primero de los consejos para poder reconocer la presencia del Burnout, es cuando se siente agotamiento. El hecho de estar cansado siempre, debiera encender las alarmas, dado que no es para nada normal estar sintiéndose agotado todo el tiempo.

La segunda de las recomendaciones para darse cuenta de que se sufre el síndrome del agotamiento laboral, es cuando el emprendedor tiene una fuerte incapacidad de concentrarse en todo lo referente al trabajo. Esto denota junto con el permanente cansancio de que no sólo estamos enfrente de un mero cansancio por un exceso de actividades.

El tercer de los puntos a mencionar para saber que nos encontramos en frente a un síntoma del Burnout, es tener una especie de combo de enfermedades y molestias varias, como toda clase de alteraciones gástricas, sueño problemático y bajas defensas unido al consumo excesivo de café y cigarros, lo cual son claramente consecuencias de un desgaste físico más allá de lo normal.

Un cuarto aspecto que habría que tomar en cuenta para darnos cuenta que tenemos esta enfermedad del trabajo, es el hecho de levantarse cansado y agotado todos los días, lo cual nos indicaría que estamos enfrente a otro síntoma de esta dolencia moderna.

¿Cómo lo enfrentamos? Primero asumir que estamos enfermos, que tenemos que recuperarnos y si no se puede dejar las actividades laborales, prioriza lo más importante y delega o deja lo menos importante.