Cada día que pasa, las acciones de Facebook valen menos

Cada día que pasa, las acciones de Facebook valen menos

El segundo día de esta semana en el mercado Nasdaq, ha sido devastador para el valor de las acciones de Facebook, las cuales siguen desplomándose su valor de una manera inusualmente rápida.

Las acciones de la actualmente mayor red social del mundo, siguen cayendo al vacío, al cerrar este martes con una pérdida del -8,55% en su tercer día de transacciones en el Nasdaq, pese a protagonizar el viernes recién pasado, el estreno mas importante de una empresa basada en Internet.

Para que se pueda tener una perspectiva del desplome del valor de las acciones de Facebook, la baja del martes fue de un -8,55%, lo que significó que su valor perdiera unos 2,91 dólares por acción, con lo que cerraron las acciones en unos 31,12 dólares por acción, lo que significa que el costo de las acciones han caído un 22%, quedando en un precio bastante inferior a los 38 dólares prefijados para su estreno en el mercado electrónico Nasdaq.

La fuerte caída de este martes, se suma al sucedido el lunes, cuando tuvo un fuerte golpe de un -10,99%, por lo que la cotización bursátil de Facebook estaría en un valor de unos 66.000 millones de dólares, frente a los mas de los 100.000 millones calculados cuando realizó su esperado estreno accionario en el mercado Nasdaq.

Para algunos especialistas, este desplome en el valor de las acciones de Facebook, se debe en una importante medida al aumento en el número de acciones que Facebook decidió colocar en el mercado, desde los 388 millones hasta los 421,2 millones de papeles a la venta, así como el fuerte incremento en el rango de precio de esos títulos accionarios, pasando de un valor entre los 28 hasta los 35 dólares hasta una línea de valor que se situó entre los 34 y los 38 dólares por acción de la red social.

Finalmente, Facebook fijó su precio salida a bolsa en unos 38 dólares, un precio que ha sido puesto en entredicho por varios analistas, como por ejemplo el consejero delegado de PrivCo, Sam Hamadeh, quien planteó que un precio “justo” de las acciones de Facebook debiese estar en los 25 dólares.

También hay voces que apuntan a cuestionar la real capacidad de Facebook de lograr más rentabilidad de los anuncios que puede presentar en la red social, que posee a mas de 900 millones de personas con perfiles en la red social. En ese sentido, no ayudó que la semana pasada que General Motors finalizara su publicidad pagada en Facebook por falta de efectividad, a lo que se han unido a los cuestionamientos sobre la capacidad de Facebook para poder rentabilizar su presencia en los equipos móviles.

Un comentario sobre “Cada día que pasa, las acciones de Facebook valen menos”

  1. buenos dias acabo de enterarme de tu blog y la verdad es que me parece super bueno no sabia de mas personas interesadas en estos temas, aqui tienes un nuevo lector que seguira visitandote abitualmente.

Los comentarios están cerrados.