Carlos Slim se consolida como el hombre más rico del mundo

Carlos Slim se consolida como el hombre mas rico del mundo.

El millonario mexicano Carlos Slim, agregará unos US$ 2.400 millones a su cuenta personal, confirmando su primer lugar de la lista de los hombres más ricos del mundo. Este incremento de su riqueza es consecuencia directa de que las acciones de la empresa de servicios móviles America Movil SAB, de su propiedad, subieron de manera importante, marcando un récord bursátil.

Las acciones de America Movil SAB; subieron en la Bolsa de Valores de México en un 4,9%, con un valor de 18,66 pesos mexicanos por acción (unos 1,4 dólares), el cual ha sido su mayor precio desde el año 2001 tras la separación entre America Movil y Teléfonos de México (Telmex). Este precio histórico es una consecuencia de lograr un acuerdo con autoridades reguladoras en México y una apreciación importante de las utilidades de la filial brasileña de America Móvil. Esta situación de bonanza, ha mejorado de una manera importante las finanzas de Carlos Slim, ya que este posee el 30% de America Movil, lo que significa que en lo que va del año 2012, su riqueza personal se ha apreciado en al menos un 23%.

En relación al acuerdo alcanzado hace algunos días con la autoridad reguladora mexicana, ha creado una sensación de optimismo en relación de la posibilidad de que América Móvil pueda crecer dentro su mercado más importante, que es el mexicano. Como consecuencia del acuerdo que llegó América Móvil con la autoridad reguladora mexicana, la compañía de Slim eliminará las tarifas que le aplicaba a las empresas de la competencia, siendo esto una especie de acuerdo extra judicial, ya que America Movil cedió, como consecuencia de que el gobierno mexicano dejó sin efecto una multa cercana a los 1.000 millones de dólares que le había impuesto en el 2011, como consecuencia de una serie de prácticas anti competencia que minaban el mercado.

Paralelamente, las cifras de sus inversiones en Brasil, mostraban un importante crecimiento, como consecuencia de nuevos métodos de contabilidad que se han implementado, consolidando su posición como el segundo mayor mercado para América Móvil después de México.

Por otro lado, America Movil busca mostrarse como opción segura para la inversión, ya que una de sus acciones de las últimas semanas, es poder captar a los inversores que buscan evitar la exposición al riesgo en América Latina, puesto que las acciones de Wal-Mart de México SAB se vinieron abajo en medio de un escándalo de corrupción que involucraba sobornos a autoridades de diferentes niveles. Las acciones del minorista cayeron un 19% tras las afirmaciones vertidas en un artículo del New York Times del 21 de abril, que indicaban que los directivos de la filial mexicana habían sobornado a autoridades locales y estatales para la construcción de nuevos supermercados.