China es el principal mercado para los Smartphones

China se transforma paso a paso en el principal mercado para los smartphones.

El país mas grande en población del mundo, China, se ha convertido en el pasado mes de febrero, en el mayor consumidor, y por ende, mercado de teléfonos inteligentes del mundo superando a los Estados Unidos, según ha presentado en un estudio, la consultora internacional Flurry. Para que se pueda entender el peso de China en el mercado de los smartphones, hay que tomar en cuenta que el el 23% de los nuevos teléfonos inteligentes que se fabrican hoy en día, se activaron en China, siendo un punto porcentual más que en el mercado estadounidense. Para entender este salto, sólo hay que recordar que hace prácticamente un año, en enero del 2011, China sólo era el 8% del mercado global de smartphones que se activaban en el mundo, hoy casi un cuarto.

Este crecimiento de los smartphones activados en China, se suma también el hecho de que el número total de suscriptores de telefonía móvil en China, que además es el mercado más grande del mundo en ese segmento de equipos de telefonía móvil, creció en el actual mes de febrero un 1,23% hasta llegar a los 999,7 millones de suscriptores, según los datos proporcionados por las tres empresas de telecomunicaciones que existen en el gigante asiático:

– La primera empresa china de telecomunicaciones que mencionaremos es China Mobile, la cual es la mayor operadora móvil del país, ha informado que sus suscriptores de telefonía celular en el mes de febrero de 2012 crecieron hasta los 661,4 millones de suscriptores, incluyendo a 56,59 millones de usuarios que ocupan la tecnología 3G.

– La segunda mayor operadora de China es China Unicom, informó que sus suscriptores móviles alcanzaron los 205,97 millones de usuarios, incluyendo los 45,89 millones de suscriptores de tecnología 3G (smartphones y otros teléfonos inteligentes).

– En el caso de la tercera compañía que es China Telecom, la cual es la mas pequeña de las compañías de telefonía chinas, ascendieron hasta los 132,33 millones de usuarios, incluyendo los 41,15 millones de suscriptores de tecnología 3G.

Pese a este crecimiento sostenido, según las estimaciones de la consultora Flurry, en Estados Unidos hay cerca del doble de smartphones activos que en China, pero esta distancia se está acortando. Para su informe, la consultora Flurry se basó únicamente en datos de los dos principales sistemas operativos empleados por los smartphones hoy en día, el iOS de Apple y el Android de Google. El informe de Flurry calcula el número aproximado de aparatos activados en base al uso de aplicaciones.