Claves para crecer

No basta con tener la idea, siempre es necesario algo más. Claves para crecer

clave para crecer y expanderse

Claves para crecer.

Uno de los desafíos que siempre tienen los emprendedores es el poder seguir en un proceso de permanente crecimiento, más allá de las dificultades o escollos que puedan encontrar en su desarrollo cotidiano. Es por ello, para que el emprendedor pueda seguir en la senda del crecer y del desarrollo, mencionaremos una serie de consejos y tips para lograr el objetivo deseado por cualquiera que entra a la aventura emprendedora.

La primera de las claves para crecer que podemos mencionar, es siempre tener claro cual es el mercado donde se va a actuar, teniendo claro que tipo de productos se deben vender, puesto que el emprendedor debe de tener claro que los consumidores son cualquier cosa, menos homogéneos. Es por ello que en la medida de lo posible debiera tratar de segmentar los productos en el mercado, ya sea por grupo etáreo o por grupo de ingresos, ya que así podrá abarcar a una mayor cantidad de potenciales consumidores.

La segunda de las claves para crecer que mencionaremos, tiene que ver con el hecho de el emprendedor (o emprendedores) deben necesariamente pensar en tener una tienda que sea atractiva visualmente para los consumidores. Hay que recordar una vieja premisa, todo entra por la vista y esto obliga a tener el negocio siempre actualizado, y por ende, listo para que los clientes entren a vitrinear y si es posible, a comprar.

La tercera de las claves para crecer, es aprovechar la existencia de las redes sociales (Twitter, Facebook o Tuenti en España entre otras) para poder realizar acciones de marketing virtual, con el objetivo de poder presentar la oferta tanto en productos y servicios a un potencial público, que siempre será mucho más que el se puede llegar con la publicidad tradicional.