Colores para tu emprendimiento

A dar luz al negocio. Colores para tu emprendimiento

Colores para tu emprendimiento
Colores para tu emprendimiento

Colores para tu emprendimiento

Una cosa que tienen que tener en cuenta los emprendedores en cualquier estrategia de ventas o de marketing que pretendan llevar a cabo, es todo lo referente con los colores ¿que tiene que ver, se preguntarán muchos? si, aunque usted no lo crea, estimado lector, estos pueden ser una increíble herramienta para cualquier planificación publicitaria si están bien usados. Es por ello que mencionaremos una serie de consejos para sacarle el mejor provecho a los colores para tu emprendimiento.

En primer lugar, cuando se usa el color en la publicidad, es con la abierta intención de llamar la atención al consumidor en relación a la llamada decisión de compra. Muchas veces, la disposición de los mismos hace atractivo al producto y servicio que queremos publicitar y ayuda a que el consumidor compre. De ahí que sea tan importante el uso de colores para tu empredimiento. Solamente, pensemos en el segmento infantil. Evidentemente no vas a vender sus productos con colores como el negro o gris, sino con una variedad de tonos claros que hacen que los niños y sus padres se sientan cómodos y puedan ver la oferta del emprendimiento como una alternativa de consumo.

El segundo factor que nos puede llevar a pensar a usar colores para tu emprendimiento, tiene que ver con asociar colores con los clientes que quieres vender. Pensemos por ejemplo en los siguientes colores:

– Amarillo: Color que genera confianza y tranquilidad. Ideal para pintar una librería o un café.

– Naranja: Transmite por lo general jovialidad y irreverencia.

РAzul: tranquilidad, confianza, durabilidad y permanencia en el tiempo. Una tonalidad usada por un sinn̼mero de tiendas, las cuales van desde los bancos hasta tiendas de venta de electrodom̩sticos.

– Violeta: un color de artistas e intelectuales, ideal para una tienda de arte.