Cómo actuar en Facebook: algunos tips (segunda parte)

Se puede y es posible. Cómo actuar en Facebook: algunos tips (segunda parte)

Cómo actuar en Facebook: algunos tips (segunda parte)
Cómo actuar en Facebook: algunos tips (segunda parte)

Cómo actuar en Facebook: algunos tips (segunda parte)

En el posteo anterior, hablábamos de 3 formas de cómo actuar en Facebook. En esta segunda parte seguiremos mencionando toda una serie de tips y consejos, los cuales le serán de gran utilidad para el emprendedor para consolidar su presencia en la red social creada por Mark Zuckenberg.

La primera de las formas que mencionaremos en esta segunda parte va por el lado de que cuando ocurran hechos dolorosos como desastres naturales o accidentes que involucran pérdidas de vidas, es mejor llamarse a silencio ¿Porqué? simplemente por que muchos podrían ver en tus condolencias o mensajes de solidaridad, intenciones de mantener presencia y hacer publicidad aprovechando de las circunstancias. Por ello es mejor tomar distancia o si te es posible, donar o aportar en la medida de lo posible.

Una segunda forma de cómo actuar en Facebook se relaciona con el hecho de el emprendedor, y por ende su sitio web y su perfil en la red social debe de ser lo más amistoso y accesible con los dispositivos móviles. Tenemos que tener en cuenta que cada vez más, la gente entra a las redes sociales como es Facebook desde sus equipos móviles, por ello hay que pensar en esta clase de nuevos lectores, sin lugar a dudas.

Una tercera manera de cómo actuar en Facebook tiene que ver con que el hecho de que la cuenta empresarial o del emprendimiento debiera mantenerse separada de la cuenta personal del emprendedor. este es un punto que necesariamente hay que tomar en cuenta, ya que el hecho que hace que se tenga una cuenta diferenciada es por que no se van a mezclar asuntos personales de los del trabajo.

Como puede verse, el actuar en Facebook no es complicado, sino simplemente tener normas de sentido común y de respeto a los demás, esa es la clave.