Como actuar en Facebook: algunos tips

No es llegar y publicar. Como actuar en Facebook: algunos tips

Como actuar en Facebook: algunos tips
Como actuar en Facebook: algunos tips

Como actuar en Facebook: algunos tips

Una de las principales áreas donde el emprendedor moderno tiene presencia hoy en día es en las redes sociales. El mejor ejemplo de aquello es Facebook, la red social creada por Mark Zuckenberg hace algunos años como una jugarreta de universitarios se ha convertido en un espacio ineludible para realizar acciones de publicidad y marketing. Pero como en todo espacio público, por virtual que sea, hay que mantener una cierta forma de comentar o decir las cosas, con el fin de que estas sea realmente de interés y no pasen desapercibidas en la red.

La primera de las maneras de como actuar en Facebook, tiene que ver con el hecho de que no hay que rogar a los lectores que te guste el sitio del emprendimiento. Si lo piensas friamente, el que le den “like” o me gusta no aporta nada que un número en las estadísticas, ya que lo que quiere el lector es información dura. Si esta le sirve, este le dará un clik el botó. Por ello, más que estar pidiendo clicks, el emprendedor en la red social debiera pensar más en entregar contenidos de calidad que en otra cosa.

La segunda de las formas de como estar presente en la red social de Zuckenberg, va por el lado de no tapizar el perfil del emprendimiento, ya que eso simplemente satura a los seguidores, los cuales le darán poca importancia a lo que publiques. Es por ello que se recomienda que publiques una vez al día, para así mantener presencia y no sobresaturar a la audiencia.

La tercera de las maneras de como actuar en Facebook, se relaciona con el hecho de los hashtags. Muchos abusan de ellos, como en Twitter, lo que significa al igual que en el punto anterior, una saturación innecesaria. Es por ello que se recomienda no abusar de ellas.