Cómo afrontar situaciones de crisis–segunda parte

Más consejos. Cómo afrontar situaciones de crisis–segunda parte

Cómo afrontar situaciones de crisis--segunda parte
Cómo afrontar situaciones de crisis–segunda parte

Cómo afrontar situaciones de crisis–segunda parte

En el posteo anterior hablábamos de un par de tips de cómo afrontar situaciones de crisis por parte del emprendedor, pero existen otros consejos que le pueden ser útiles al emprendedor para afrontar escenarios económicos complejos como los que enfrentan España y algunas economías latinoamericanas.

El primero de esta segunda parte de cómo afrontar situaciones de crisis, va por el lado de multiplicar tu accionar. Esto es válido sobretodo si el emprendedor es un pequeño empresario o PYME, donde en situaciones complejas debe ser capaz de abaratar costos al máximo además de estar moviéndose (cual hombre orquesta en ocasiones) con tal de mantener el emprendimiento andando, buscando nuevos mercados, proveedores o compradores o incluso haciendo de vendedor de sus productos. Estar más activo y preocupado hasta de los mínimos detalles, es algo necesario para mantener a la empresa activa y competitiva en el mercado.

El segundo consejo de esta continuación del cómo afrontar situaciones de crisis, tiene que ver con el estado de ánimo. No es posible pensar en un buen futuro si el ánimo está por el suelo. Es necesario tener una pizca de optimismo, es decir, ver las cosas con algún grado de esperanza, ya que si se pierde, es imposible poder pensar en salir de la situación.

El tercer y último consejo de esta segunda parte de como afrontar situaciones de crisis por parte del emprendedor, está relacionado con el hecho de ampliar su presencia en el mercado. Si tus mercados tradicionales están de capa caída como consecuencia de la mala situación financiera, esto obliga a buscar nuevos mercados y consumidores ¿Cómo lo logramos? Aprovecha las redes sociales: Facebook, Twitter, para promocionar la oferta del emprendimiento y así poder lograr nuevos nichos de mercado para los productos y servicios que ofreces.