Cómo agrandar el emprendimiento

Paso a paso es posible. Cómo agrandar el emprendimiento

Cómo agrandar el emprendimiento
Cómo agrandar el emprendimiento

Cómo agrandar el emprendimiento.

Una de las aspiraciones de cualquier emprendedor es poder agrandar el emprendimiento en algún momento de su desarrollo. ¿Pero que entenderemos por negocio que quiera crecer? El emprendedor debe tener claro que si su emprendimiento quiere crecer debe tener claro lo siguiente, que necesariamente cualquier empresa que quiera agrandarse, debe tener un potencial creciente de crecimiento a través del tiempo, con una capacidad a mediano y largo plazo para exportar al exterior y de crecer en ganancias en un nivel mucho más alto que la inversión hecha al emprendimiento.

Como puede verse, hay que cumplir con estos pasos previos para pensar en crecer, ya que si no se cumplen, siempre se estará estancado en algún punto del proceso. Para poder agrandar el emprendimiento, en primer lugar, hay que pensar más en como se vende que en lo que vende el emprendimiento. Ese es el punto clave, en como se hace la publicidad a los productos y servicios del emprendimiento, en como nos mostramos al mundo.

Pero esto no basta para agrandar el emprendimiento. También hay que cumplir con una serie de elementos, los que llamaremos una estrategia de negocio:

En primer lugar, tener una meta clara tanto en el corto, mediano y largo plazo. Es decir, poder fijarse objetivos tanto de mercado, balanza de pagos y estructura del emprendimiento que permitan el gran salto adelante.

En un segundo lugar, tener un presupuesto que no sufra grandes modificaciones, que sea una especie de carta de navegación clara y segura, que sea capaz de preveer y solventar los gastos del emprendimiento en el proceso de crecimiento

En un tercer aspecto, lo ideal para agrandar el crecimiento es tener una inversión que permita multiplicar las ganancias y no una inversión que recupere pobremente lo invertido.

Un comentario sobre “Cómo agrandar el emprendimiento”

  1. Pingback: isabel marant

Los comentarios están cerrados.