Cómo aprovechar el sitio web del emprendedor

No basta con tener una página en Internet, si no se le aprovecha al máximo. Cómo aprovechar el sitio web del emprendedor.

Cómo aprovechar el sitio web del emprendedor

Cómo aprovechar el sitio web del emprendedor.

Uno de los principios que todo emprendedor debiera tomar en cuenta en el momento de que decide entrar a Internet es poder aprovecharlo el sitio web del emprendedor de la mejor manera posible. Para ello, debiera tomar en cuenta algunos aspectos vinculados al rendimiento del sitio web, para saber si está funcionando de manera óptima.

Una excelente herramienta para ver en que estado se encuentra el sitio, como su capacidad de atraer visitantes, de donde vienen (ciudad, país, continente) los visitantes y cuanto tiempo están en el mismo, es Google Analitycs. Este sitio de Google permite de manera gratuita, conseguir una valiosa información que permite aprovechar el sitio web del emprendedor de una mejor manera.

Una segunda herramienta que debiera aprovechar el sitio web del emprendedor es poder manejar que tipos enlaces direccionan a la página web. Pese a existir opciones de pago, siempre se pueden usar los webmasters de Google como de Bing, para evitar la llegada de spam, ataques de hackers o enlaces no deseados. Esto simplemente significa que el emprendedor debe transformarse en su propio webmaster para aprovecharlo de mejor manera.

Un tercer punto que se debe de tomar en cuenta para aprovechar el sitio web del emprendedor, es saber como se comportan los visitantes al sitio web. Esto significa en la práctica saber cuanto tiempo se mantienen en el sitio, cuantas páginas visitan por cada entrada y tener claro cuanto es el llamado porcentaje de rebote, el cual mide el número de visitantes que no navegan más de la primera página a la que llegan, lo ideal es que no pase del 50%. Esta información se puede obtener usando el Google Analytics, el cual permitirá poder aprovechar el sitio web del emprendedor de mejor manera.