Cómo aprovechar mejor Twitter

Twitter es una herramienta que se le puede sacar mucho provecho. Cómo aprovechar mejor Twitter

Cómo aprovechar mejor Twitter

¿Cómo aprovechar mejor Twitter?

Esta es una pregunta que se hacen muchos emprendedores que aún no logran entender la lógica de funcionamiento de la red social del pajarito. A diferencia de Facebook, Twitter tiene sus particularidades, las cuales debieran ser conocidas en profundidad con el fin de aprovechar mejor Twitter.

La primera característica que el emprendedor debe tomar en cuenta para aprovechar mejor Twitter, es que a diferencia de Facebook, en Twitter se pueden subir más de un tweet en el día, puesto que al contrario de la red social fundada por Mark Zuckenberg, el cambio de público es mucho más dinámico, lo que permite que se puedan colocar posteos varias veces en la jornada.

Una segunda particularidad para aprovechar mejor Twitter por el emprendedor, es que tiene horarios mejores que otros para poder colocar los posteos. Una buena manera de saber a que hora puedes colocar los tweets. Para ello, se pueden usar herramientas adicionales como Social Bro, con el cual se podrá tener una idea de que hora se puede colocar los tweets. No es gratis, pero tiene un periodo de prueba de 15 días.

Una tercera particularidad para aprovechar mejor Twitter por el emprendedor, es el hecho de que nunca deben olvidar de colocarse los hashtag, los cuales servirán para tener una mayor visibilidad en Twitter.

Una cuarta particularidad para aprovechar mejor Twitter es siempre estar atento a las tendencias del día, los llamados Trending Topics, los cuales pueden ser aprovechados para escribir tweets y aprovechar estas ventanas de mayor visibilidad en la red social.

Una quinta característica para aprovechar mejor Twitter es siempre dar gracias por los retuits. Un poco de caballerosidad nunca queda mal, incluso en las redes sociales, ya que el hecho de agradecer permitirá que usted lo pueda seguir en el caso de que no lo siga.