Cómo armar la página web del emprendedor: el catálogo

El catálogo no es sólo un adorno en la página del emprendedor. Cómo armar la página web del emprendedor: el catálogo

El catálogo no es sólo un adorno en la página del emprendedor. Cómo armar la página web del emprendedor: el catálogo

Cómo armar la página web del emprendedor: el catálogo

Una de las cosas que cualquier sitio web de cualquier emprendedor debiera tener, es un catálogo. ¿Por que es tan necesario un catálogo? Simplemente por el hecho de que podrá ser una gran ayuda para quienes quieran ver la oferta del emprendimiento de una manera más detallada, lo cual es fundamental para cualquiera que desee presentar los productos y servicios que tiene a disposición de los consumidores.

Pero para que el catálogo en la página web del emprendedor pueda tener una verdadera utilidad, lo recomendable sería considerar los siguientes puntos que harán que la página web del emprendedor sea un aporte y no un capricho sin utilidad.

– En primer lugar, si se arma un catálogo en la página web del emprendedor lo ideal es que este tenga una ficha con los productos que se ofrecen en el emprendimiento. La ficha que debe estar en el catálogo, debiera tener información fundamental e importante de los productos y servicios que ofrece el emprendedor.

– En en un segundo punto, lo ideal es que en el catálogo se puedan colocar más opciones para los potenciales clientes. Un ejemplo es colocar los llamados productos relacionados. Para ello, debe insertar en el sitio los llamados motores de búsqueda que ayudan a colocar los productos relacionados a la vista del cliente.

– En un tercer aspecto, siempre en el catálogo del emprendedor deben estar siempre los precios. Tal vez, esto parezca obvio, pero no lo es tanto, puesto que muchos colocan el precio sin los impuestos correspondientes (IVA o impuesto a los productos, los cuales varían desde el 7% al 22% dependiendo de donde). También debiera incluir precios de oferta, ya que cada cierto tiempo, el emprendedor debiera pensar en ofertas o promociones, los cuales siempre deben ser algo más que simbólicos, con el fin de atraer a otros clientes no habituales, para que compren los productos del emprendimiento y así hacerlos asiduos a la marca o a los productos.