¿Como armar un viral para hacer publicidad?

Se puede ¿Como armar un viral para hacer publicidad?

¿Como armar un viral para hacer publicidad?
¿Como armar un viral para hacer publicidad?

¿Como armar un viral para hacer publicidad?

Uno de los mecanismos más usados en el mundo del marketing digital hoy en día, es el uso de los llamados virales. Por si no sabes que es un viral, son toda clase de vídeos que circulan y que poseen una gran cantidad de visitas en la red. Un ejemplo clásico de esta forma de mercadeo basado en la web, es el “Baile del Caballo” o Gamnam Style, el cual ha sido visto hasta la fecha por lo menos unas 1.668.671.195 veces en Youtube. Pero claro, no pretenderemos lograr otro baile del Caballo, pero que pueda ser conocida por buena parte de nuestro público objetivo. Por ello, mencionaremos algunos pasos de como armar un viral para hacer publicidad.

El primero de los tips de como armar un viral, va por el lado de que debe basarse necesariamente en acciones de boca en boca. No podemos pensar en que pueda ser visto por varios si es que no se corre la voz de su existencia. Aunque parezca poco moderna esta táctica, es bastante útil para que pueda hacerse una fama mediante el rumor, generando el efecto bola de nieve, logrando que exista un interés y curiosidad para ver dicho vídeo en la red.

El segundo de los consejos para armar un viral para hacer publicidad, es tratar de ligar el vídeo que estas armando con un suceso que esté de moda en tu comunidad, barrio o región, ya que así por lo menos tendrás un público que pueda verlo con interés. También busca en poder utilizar la sátira y la ironía en el corto que pretendas armar, ya que eso también es de gusto de los potenciales espectadores, que buscan siempre parodias o cosas divertidas para ver. Por ende, debe de ser aprovechado, dado que a la ecuación de más divertido, más capacidad viral puede tener.