¿Cómo aumentar la creatividad? algunos tips

A veces es cosa de moverse algo. ¿Cómo aumentar la creatividad? algunos tips

¿Cómo aumentar la creatividad? algunos tips
¿Cómo aumentar la creatividad? algunos tips

¿Cómo aumentar la creatividad? algunos tips.

Como habíamos mencionado en los posteos de ayer, actualmente la creatividad se encuentra en crisis. Pero queramos o no, la creatividad es algo necesario para el emprendimiento. Es por ello que mencionaremos algunos tips y consejos para que vuelva a tener buenas ideas que sirvan para el desarrollo del emprendimiento.

El primero de los consejos para aumentar la creatividad tiene que ver con la necesidad de tener que hacerse una pregunta fundamental ¿cual es el paso siguiente? Si no se tiene una respuesta, estamos en problemas. Por ello, hay que saber que es lo que sigue, al menos imaginarlo, ya que no se puede andar en el mercado sin tener una idea básica del futuro cercano. No estamos diciendo que tenga que adivinar, pero por lo menos poder pensar en una idea de futuro.

El segundo de los consejos para aumentar la creatividad tiene que ver con solucionar un problema que genera molestia en el emprendimiento. A veces las cosas que generan molestia en el emprendedor, pueden ser un disparador de ideas para pensar en nuevos negocios.

El tercero de los consejos para aumentar la creatividad está relacionado con la búsqueda de nuevos nichos de negocios en donde el emprendedor pueda actuar, y a la vez, generar nuevas oportunidades de negocios. En otras palabras, atreverse a dar el salto.

El cuarto de los consejos para aumentar la creatividad en el emprendedor, es poder aplicar los talentos que sabe hacer el emprendedor en nuevas áreas de negocios y de mercado. Siempre las cosas en que es bueno el emprendedor pueden tener una utilidad en otros espacios. Es cosa de que se atreva a descubrirlas y así poder generar un cúmulo de nuevas ideas.