¿Cómo buscar trabajo por la web?

¿Cómo buscar trabajo por la web? algunos datos.

La entrada de Internet en la vida cotidiana, ha transformado las formas de hacer las cosas, incluso la búsqueda laboral. A pesar de que en regiones como América Latina, la brecha digital sigue siendo importante, cada vez más la web es usada para poder buscar trabajo, sobretodo por las nuevas nuevas generaciones, específicamente la llamada Generación Y. Hay que tener en cuenta que la Generación Y está ingresando al mundo laboral y que estos tienen la particularidad de tener una relación casi natural con la tecnología, lo que los hace aprender nuevas innovaciones de manera rápida. La entrada al mercado de estas nuevas oleadas de trabajadores, ha hecho cambiar las maneras de buscar empleo.

Una de estas maneras de poder postular a un trabajo a través de la web, son las llamadas Jobs Boards, las cuales son sitios o plataformas de llenado automático para que los solicitantes de empleo puedan llenar los datos del Curriculum Vitae y así poder postular al trabajo deseado de una manera virtual. No hay que olvidar que en el caso hipotético de ser preseleccionado, el postulante debe llevar toda lo que certifique que todo lo que colocó en la Job Board sea cierto y comprobable.

La segunda manera de buscar trabajo por Internet es buscar en los sitios web de las empresas, ya que varias de ellas se puede cargar o enviar el currículum para que este sea considerado por el departamento de Recursos Humanos correspondiente o ver cuales son los puestos de trabajo que actualmente se ofrecen en ella.

La tercera forma de postular mediante el uso de Internet es usar de manera inteligente las redes sociales como Facebook o Twitter, ya que muchas empresas ocupan las redes sociales para presentar sus ofertas laborales. Otra alternativa dentro del segmento de redes sociales para buscar trabajo es utilizar Linkedin, la cual puede ayudar a generar contacto con otros colegas o profesionales que están en búsqueda de empleo, como también ver las ofertas que colocan en el sitio diversas empresas.

Finalmente, una cuarta manera de poder buscar un trabajo por la web, es usar los diversos blogs que tienen las empresas, ya que en estas plataformas se puede mayor información del postulante, generar una interacción y por ende, poder participar del proceso de selección laboral.

Tenemos que tomar en cuenta que postular por la red, no asegura obtener el trabajo, pero por lo menos, ayuda a postular a varios empleos a la vez, a diversas empresas en diferentes lugares y poder estar atento a los movimientos del mercado.