¿Cómo calificar a tus colaboradores?

En algún momento del año lo tendrás que hacer. ¿Cómo calificar a tus colaboradores?

¿Cómo calificar a tus colaboradores?
¿Cómo calificar a tus colaboradores?

¿Cómo calificar a tus colaboradores?.

Una actividad poco amistosa para quienes trabajan en un emprendimiento, pero totalmente necesaria en términos del manejo de los recursos humanos de cualquier empresa, ya sea Pyme o gran conglomerado, es el hecho de tener que calificar a tus empleados. En este posteo, te mencionaremos algunos consejos para poder llevar a cabo esta labor.

El primero de los tips que mencionaremos tiene que ver con que este proceso de revisión debiera de ser lo más claro, transparente y directo posible. No podemos pensar en una buena evaluación si no es clara y directa, ya que generaría suspicacias en los empleados y enturbiaría todo el proceso, quedando en duda su legitimidad y funcionalidad ante los trabajadores.

El segundo de los consejos para poder calificar a tus colaboradores de una buena manera, va por el lado de que no debe de ser un proceso realizado de manera esporádica, sino que este sea lo más frecuentemente realizado. Esto significa que al menos debiera realizarse tres o 4 veces en el año, ya que es el periodo de tiempo ideal para medir el desempeño de tus trabajadores y así poder seguir de una mejor manera su evolución dentro de la empresa.

El tercero de los tips para calificar a tus colaboradores, tiene que ver con algo que no sea meramente evaluativo. También es un excelente instrumento para saber que es lo que piensan del emprendedor, que es lo que piensan de la empresa y que es lo que los mueve para seguir trabajando en el emprendimiento. Esta clase de instrumentos permite saber cual es el ambiente que se encuentra flotando en la empresa y las evaluaciones son excelentes herramientas para medir el estado de ánimo de los trabajadores.