Cómo captamos clientes: planificación

Todo es parte de un proceso largo. Cómo captamos clientes: planificación

Cómo captamos clientes: planificación
Cómo captamos clientes: planificación

Cómo captamos clientes: planificación

En el posteo anterior, planteamos de por que es necesario pensar el hecho de captar clientes como un paso necesario que debe de hacer el emprendedor. Es por ello que en esta segunda parte, mencionaremos todo el proceso de planificación de una campaña para poder captar clientes.

El primero de los pasos que definen cualquier proceso de planificación es el llamado proceso de comunicación del valor agregado del producto. Esto no es otra cosa que el valor simbólico (que muchas veces no tiene que ver con el valor material) que le damos al producto, lo cual es muy importante para los consumidores, dado que es una construcción emotiva que el emprendedor debiera de tener en cuenta en el proceso de venta. Pese a esto, muchos cometen el error de vender el producto, sin ahondar en el valor inmaterial que tiene. Es cierto que no todos le dan el mismo valor a lo que fabricas, pero es necesario tenerlo en cuenta para cuando lo promociones en el mercado.

El segundo de los pasos referentes al proceso de planificación de campañas para la captación de clientes nuevos para el emprendimiento, tiene que ver con la definición y establecimiento de objetivos (metas) a través del tiempo. Esto no es nada más ni nada menos que tratar de tener claro que es lo queremos con hacer las campañas que posteriormente lanzaremos en el mercado, definir que metas se quiere cubrir, que público se quiere llegar además de que segmento etáreo y socioeconómico. Pero se debe de tener claro que para esto no se dispone de un presupuesto sin fin, por el contrario, esto debiera lograrse con el menor gasto posible, para poder aprovechar de una manera mucho más racional y planificada los recursos del emprendimiento.