Cómo captamos clientes: quienes compran

Un largo proceso. Cómo captamos clientes: quienes compran

Cómo captamos clientes: quienes compran
Cómo captamos clientes: quienes compran

Cómo captamos clientes: quienes compran

Una de las cosas que cruzan el pensamiento del emprendedor es el hecho de que para poder subsistir en el mercado, necesariamente debe ser capaz de poder atraer clientes al negocio. Es por ello que a partir de ahora, mencionaremos detalladamente como se debe realizar este proceso fundamental, paso a paso.

El primero de los puntos que tenemos que considerar en dicho proceso, tiene que ver con el hecho de que antes de todo, es necesario tener en cuenta que es imposible pensar en cómo captamos clientes si es que antes no tenemos definido a quien queremos vender nuestra oferta de productos y servicios. Este es el primer paso previo: dejar claro cual va a ser a ser los potenciales consumidores de lo que vende el emprendedor. No es lo mismo vender a adultos que a niños o adolescentes, son públicos con perfiles diferentes que tenemos que necesariamente tener en cuenta para pensar cualquier estrategia comercial digna de ese nombre. Una segunda parte tiene que ver con el hecho, de como el cliente llega o llegará a la tienda, que valor simbólico le da a lo que pretende comprar (no es lo mismo el valor simbólico que le da un niño a un juguete que un adulto a una gaseosa) y cual es el uso que le dará al producto.

En otras palabras, en este proceso de cómo captamos clientes, tenemos que también que quienes compran deban lo más claro posible cuales son las ventajas de de decidir comprar la oferta del emprendimiento. Además de tener el producto en sus manos, les debe quedar claro que es lo que logran, consiguen y ganan al tener lo que compraron. En otras palabras, tenemos tener una idea de las expectativas que tienen con los productos y servicios que vendemos para saber si se las cumplimos o no.