¿Cómo captar nuevos clientes? 6 pasos

La última parte de esta entrega. ¿Cómo captar nuevos clientes? 6 pasos

¿Cómo captar nuevos clientes? 6 pasos
¿Cómo captar nuevos clientes? 6 pasos

¿Cómo captar nuevos clientes? 6 pasos

En los dos últimos posteos hemos mencionado una serie de acciones previas para poder captar nuevos clientes por parte del emprendedor. En esta última parte mencionaremos los 6 pasos que permitirían tener éxito en dichas acciones.

El primero de estos 6 pasos para llegar a nuevos clientes, es uno de los más clásicos: la expansión a nuevos mercados. Pero no es llegar y expandirse, sino que hay que ver cuales son las ventajas y perspectivas de crecimiento probables antes de lanzarse a la aventura de encontrar nuevos nichos para los productos o servicios del emprendimiento.

El segundo de estos pasos que mencionaremos en esta ocasión, va por el lado de pensar por la venta online. Esto tiene la ventaja de que se puede llegar a otros segmentos de consumidores sin tener que tener un contacto físico directo con ellos. El uso del Internet y la existencia de un portal o página web del negocio, la cual es usada como el medio para llegar a estos nuevos compradores, es fundamental para la consolidación de dicha estrategia.

El tercer punto que mencionaremos para captar nuevos clientes, tiene que ver con la construcción y generación de redes por parte del emprendedor, es decir, la configuración de contactos que le ayuden a vender su producción por parte de otros compradores.

El cuarto de los 6 pasos para lograr nuevos clientes, es colocar nuevas propiedades al producto que vendo, ya que logrará atraer a otros segmentos de consumidores que estaban fuera.

El quinto de estos pasos es apelar a la venta directa de los productos, sin intermediarios, ya que podrás llegar a clientes que no tenías antes.

La sexta y última de estas estrategias para captar clientes, tiene relación con que los clientes puedan ser capaces de atraer nuevos consumidores, apelando a una estrategia del trae un amigo y te damos una bonificación.