¿Cómo debe hacer redes el emprendedor?

Trabajo necesario. ¿Cómo debe hacer redes el emprendedor?

¿Cómo debe hacer redes el emprendedor?
¿Cómo debe hacer redes el emprendedor?

¿Cómo debe hacer redes el emprendedor?

Una de las tareas necesarias e indispensables de cualquier emprendedor es tener que entablar relaciones con otros emprendedores o actores importantes en el mercado, es decir, debe hacer redes de interrelaciones personales y corporativas que le ayuden al emprendimiento poder encontrar nuevos mercados, proveedores y socios.

En primer lugar, para poder hacer redes, el emprendedor debe tener una vida social activa. Estar encerrado en su micromundo o depender solamente de la cibersociabilidad es bastante limitado, es por ello que es fundamental que el emprendedor o empresario pueda salir al mundo exterior a ganar mercado y consumidores.

En un segundo punto, tampoco se trata de ir a cualquier reunión o evento con el objetivos hacer redes. No se trata de estar figurando en cualquier evento social que exista en tu comunidad, ya que hay que tener claro que no todas sirven para el objetivo del emprendedor, sino que sólo hay que hacer presencia en las actividades que realmente le sean funcionales para los objetivos del emprendimiento.

En un tercer aspecto, no hay que olvidar que para el emprendedor pueda hacer redes es necesario saber quienes asistirán a los eventos que son realmente importantes. En ese sentido hay que hacer acciones de inteligencia financiera, la cual ayudará a determinar quienes son las personas con las que hay que buscar relacionarse en el evento definido como el emprendedor como importante.

En un cuarto punto, siempre hay que ir preparado a las reuniones. No se trata de ir cargando con la exposición, pero sin duda, si el emprendedor logró hacer contacto, es necesario tener algo que nunca está demás en una reunión social como lo es un evento: tarjetas de presentación. En ellas, debiera estar tanto el teléfono fijo, teléfono móvil, e-mail o sitio web del emprendimiento, con el fin explicito de que el contactado tenga la mayor información del emprendimiento.