Como debe relacionarse el emprendedor con las relaciones públicas

Los pasos básicos. Como debe relacionarse el emprendedor con las relaciones públicas

Como debe relacionarse el emprendedor con las relaciones públicas
Como debe relacionarse el emprendedor con las relaciones públicas

Como debe relacionarse el emprendedor con las relaciones públicas

Una de las acciones que realizan las grandes empresas que deben aprender los emprendedores y las PYMES, es trabajar en todo lo relacionado con las relaciones públicas. Muchos que están en el mundo del emprendimiento se preguntan ¿para que me puede servir a mi las relaciones públicas si soy un pequeño empresario? La respuesta a esta pregunta es sencilla: mejorar la imagen del emprendimiento ante la comunidad y sobretodo ante los consumidores.

Por ello es necesario antes de iniciar una campaña, es necesario dilucidar las siguientes preguntas previas:

– ¿Que buscamos con una campaña de relaciones públicas?
– ¿Buscamos crear una imagen ante el mercado o mejorar la ya existente?
– ¿Para que se quiere hacer una campaña?
– ¿Para presentarse en sociedad, vender un nuevo producto, relanzar la línea ya existente o hacer un cambio de imagen?
– ¿A que quien quieres llegar con tu campaña? ¿A proveedores, clientes o potenciales inversionistas?
– ¿Como hacer la campaña? Para esta última pregunta, el emprendedor lo puede hacer de muchas maneras, pero eso sí, necesariamente debe tener un punto de llegada, un objetivo que se quiera lograr.

Para poder hacer una campaña de relaciones públicas, el emprendedor debe tener claro que debe prepararse para estar presente en los medios de comunicación, ya que es el principal canal de cualquier estrategia de este tipo. Por ello, quien quiera hacer una campaña de este tipo, debe considerar necesariamente los objetivos que se quieren lograr, decir lo que que se quiere decir, ademas de ser congruente a las metas del emprendimiento.

Un segundo aspecto a tomar en cuenta por cualquiera, es ver cuales fueron los resultados de la misma. Tomar en cuenta los aspectos positivos como los que hay que mejorar, tomando en cuenta los comentarios críticos y negativos, ya que en el fondo, una campaña de relaciones públicas cumple con una función de barómetro de las marcas del emprendimiento.