Como debiera socializar el emprendedor

Hay que salir de la cueva. Como debiera socializar el emprendedor

Como debiera socializar el emprendedor
Como debiera socializar el emprendedor

Como debiera socializar el emprendedor

Una de las cosas que el emprendedor debe aprender cuando va a reuniones o congresos, es el poder socializar. ¿Por que es tan importante? simplemente por el hecho de que es el mecanismo con el que podrá hacerse conocido, armar redes, conocer nuevos clientes o incluso hasta nuevos socios. Pero para ello, debe estar visible y no anónimo en la multitud. Es por ello que te mencionaremos una serie de consejos para recomendar como debiera socializar el emprendedor y así lograr sus cometidos.

El primero de los consejos de como debiera socializar el emprendedor, tiene que ver con hacerse visible. Esto significa que debe saludar a los miembros de la mesa con quien le toca compartir, saludar a quienes lo invitaron y ser atento a cualquier persona que lo quiera saludar. Este primer acercamiento, servirá para romper la distancia y así comenzar a interactuar con los demás.

El segundo de los consejos de como debiera socializar el emprendedor, se relaciona con tener una participación activa, en el caso de que se encuentre en un congreso o reunión. Una de las maneras que se tiene para hacerse conocido, es tener una presencia activa. Si su plan es hacerse un nombre en la reunión, evidentemente no lo logrará estando oculto en la multitud. Por ello debe hacerse notar participando en las discusiones que se den, pero siempre con temas que sean pertinentes. Una cosa es hacerse notar y otra decir tonterías.

El tercero de los consejos de como debiera socializar el emprendedor, está vinculado con seguir la conversación tras la discusión. Siempre en estos tipos de eventos, las discusiones siguen y todos querrán hablar con las figuras del congreso. Pero si ya generaste un interés, te será más fácil poder dialogar, ya sea con los actores principales como con otros participantes. Siempre una conversación frugal sirve para abrir puentes en el momento del café, no lo olvides.