¿Cómo diseñar el crecimiento del emprendimiento?

No basta con pensarlo. ¿Cómo diseñar el crecimiento del emprendimiento?

¿Cómo diseñar el crecimiento del emprendimiento?
¿Cómo diseñar el crecimiento del emprendimiento?

¿Cómo diseñar el crecimiento del emprendimiento?

En el posteo anterior hablábamos de manera general de como agrandar el emprendimiento. Pero para que este proceso sea posible, es necesario diseñar el crecimiento del emprendimiento de una manera tal que pueda ser tanto viable como a la vez, rentable. Es por ello, que hay que tener claro que es necesario pensar en el diseño de como debe ser el crecimiento del emprendimiento. Es por eso que en este posteo, mencionaremos algunos pasos necesarios para diseñar el como va a crecer la empresa.

El primero de los pasos para poder diseñar el crecimiento del emprendimiento, tiene que ver con el necesario desarrollo del Core Business, es decir, el corazón del negocio. Un ejemplo clásico de crecimiento de un emprendimiento mediante un Core Business definido con antelación, es el éxito rotundo de Apple, ya que a pesar de tener pocos productos en el mercado, el corazón de su negocio ha estado en los últimos años en la venta de sus mercancías a través del Internet y a los dispositivos móviles, siendo la base de su fuerte crecimiento.

El segundo de los pasos para poder diseñar el crecimiento del emprendimiento, es poder sistematizar los procesos, es decir, que pueda funcionar tal como si estuviera el emprendedor sin que uno esté presente.
Un excelente ejemplo es Mc Donald’s, que sin la presencia de Ray Kroc ha podido replicar su know how a nivel mundial, logrando generar ganancias a los franquiciatarios pero a la vez, asegurando que mantengan el modo de hacer las cosas, mediante cursos permanentes. Pero está claro que no todos los emprendedores son dueños de Mc Donald’s, pero pueden aprender a como poder crear una forma de hacer las cosas que permita la expansión del emprendimiento.

El tercero de los pasos para poder diseñar el crecimiento del emprendimiento, tiene que ver con la capacidad de estar siempre mejorando e innovando en el tiempo. El crecimiento de una empresa depende siempre de estar reconociendo donde están los problemas y estar mejorando permanentemente.