Como ejercer el liderazgo

No todo es fácil siempre. Como ejercer el liderazgo

Como ejercer el liderazgo
Como ejercer el liderazgo

Como ejercer el liderazgo

Una de las cosas que el emprendedor tiene que necesariamente tiene que asumir, es que tiene que ejercer el liderazgo. Esta posición de líder obliga a adoptar ciertas actitudes que no menoscaben dicha posición dirigente frente a los empleados y colaboradores. Es por ello que mencionaremos algunos tips con el fin de que el emprendedor pueda ser capaz de ejercerlo sin mayores problemas.

El primero de los consejos para ejercer el liderazgo, es reconocer la existencia de problemas, nunca negarlos. Muchos directivos y emprendedores para evitar generarse problemas, evitan reconocer las dificultades con el fin de obviarlas. Pero un verdadero líder es capaz de asumir que existen problemas, y trata de enfrentarlos por que sabe que son los obstáculos que pueden impedir de manera cierta el progreso y el desarrollo de la empresa en el mediano y largo plazo.

El segundo de los consejos para ejercer el liderazgo por parte del emprendedor, es el hecho de que el emprendedor no sólo debe reconocer los problemas, sino que también las cosas que hace bien y que resultan. ¿Por que lo anterior? ser líder debe ser reconocido por los demás con hechos y no sólo con discursos o actitudes prepotentes. Es por ello que el directivo tiene que reverdecer sus laureles cada cierto tiempo, ya que eso legitimará ante los demás su capacidad de liderar la empresa.

El tercero y último de los consejos para ejercer el liderazgo, necesariamente debiera ser capaz de hablar en público, de dar discursos o de estar siempre al frente. El ser líder, tiene que ver con la capacidad de estar siempre al frente, nunca detrás o en bambalinas. En otras palabras, liderar una empresa o un emprendimiento es más cercano a estar como animador o como un cantante, ya que es la cara visible de la empresa. Es por ello que debe ser capaz de estar delante, ya que ese es un aspecto fundamental del ser líder, es estar al frente y no caerse en el intento.

Un comentario sobre “Como ejercer el liderazgo”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.