¿Cómo el emprededor puede tener presencia en Twitter?

¿Como hay que estar presente en Twitter?

Ha quedado claro que las redes sociales se han convertido en un espacio donde el emprendedor debe de estar necesariamente, ya que se han convertido en un espacio de marketing único, gracias a la creciente penetración de Internet en Latinoamérica. Una de estas redes sociales donde se tiene que estar sí o sí en estos días es Twitter. Pero como hemos dicho varias veces en Negocioaz.com, no es cosa de llegar y entrar en Twitter, sino que hay que tomar ciertas precauciones para que la incursión en la red social de microblogging no sea un fiasco.

Por ello hay que cumplir con una serie de normas no escritas que nos ayudará a poder tener buenos resultados. La primera norma que hay que cumplir en Twitter es la calidad del contenido. No hay que olvidar que no se pueden colocar más de 140 caracteres en los posteos en Twitter, por lo mismo, este debe ser claro y conciso, por mucho que se pueda insertar un link. Este debe ser preciso y directo, sin muchas vueltas, ya que esto espanta a los internautas.

La segunda norma que se debe tomar en cuenta en Twitter, es la posibilidad de que los internautas puedan seguir al emprendimiento o marca en la red. Por ello es necesario que tanto en el sitio web o blog del emprendedor debiera estar el botón de Twitter, para que los internautas puedan seguir al emprendimiento en la red. Esto a la postre debiera ayudar para que pueda generarse un sentimiento de fidelidad con el emprendimiento.

Una tercera norma que debe tener cualquier emprendedor es que siempre tiene que escribir posteos con información verídica y cierta. Ayudar a decir las cosas de manera directa en la red, potenciará tanto
los productos o servicios que ofrezca el emprendedor en Internet, junto con fortalecer el proceso de fidelización al emprendimiento.

Una cuarta regla para poder funcionar de manera óptima en Twitter es siempre contestar al momento. A diferencia de otras redes sociales como Facebook, donde se puede contestar con varios días de distancia y no pasa nada. Pero Twitter no funciona así, ya que esta red social de microblogging se caracteriza por la inmediatez de las respuestas y comentarios. Pese a que se puede contestar tiempo después, lo ideal en Twitter es que el emprendedor pueda responder de manera pronta y rápida en la red, ya que así podrá tener una interacción única y en el momento.