Como el emprendedor debe motivar a los empleados

Como el emprendedor debe motivar a los empleados

¿Como lo hago?. Como el emprendedor debe motivar a los empleados

Como el emprendedor debe motivar a los empleados

Como el emprendedor debe motivar a los empleados.

Una cosa hay que dejar clara. No sólo con el dinero cobrado mensualmente, los empleados trabajan gustosos y contentos. Hay una serie de factores adicionales que por lo general no tomamos en cuenta para medir el grado de motivación que tienen los empleados del emprendimiento. Es por ello que en esta ocasión mencionaremos como el emprendedor debe motivar a los empleados, ya que esta es una importante labor que si es descuidada, puede generar problemas tanto de ánimo como de productividad en el emprendimiento.

El primero de los consejos que debemos mencionar en relación a como el emprendedor debe motivar a los empleados, es reconocer que por tener un trabajo, los empleados no necesariamente estarán convencidos y motivados. Este es un punto que es necesario asumir. El hecho de que se tenga trabajo, no significa que estén contentos. Reconocer este hecho es el primer paso para que el emprendedor pueda motivar a los empleados.

El segundo de los consejos de como el emprendedor debe motivar a los empleados, es simplemente prestar atención a los que trabajan con el emprendedor día a día, es decir, a los empleados. Escucharlos e interactuar con ellos, genera necesariamente lazos de confianza que serán la base de la motivación.

El tercero de los consejos de como el emprendedor debe motivar a los empleados, tiene que ver con el hecho de poder generar pertenencia al emprendimiento en los colaboradores y empleados. El emprendimiento debe dejar de ser del emprendedor, en términos discursivos, para ser parte de todos, tanto emprendedor, colaboradores y empleados, que todos puedan sentirse parte del emprendimiento.

El cuarto y último de los consejos de como el emprendedor debe motivar a los empleados, está relacionado con buscar formas de interacción permanente para que el vínculo con los miembros del emprendimiento no se corte y esté fundado en la confianza mutua.