¿Cómo el emprendedor debiera colocar precios?

Una suma de factores. ¿Cómo el emprendedor debiera colocar precios?

¿Cómo el emprendedor debiera colocar precios?
¿Cómo el emprendedor debiera colocar precios?

¿Cómo el emprendedor debiera colocar precios?

Una de las cosas primordiales que el emprendedor debe de tener en consideración, es el hecho de colocar precios. Esto no es nada menor, dado que del grado de ventas que pueda lograr dependerá el éxito o el fracaso de los productos del emprendimiento. Es por ello que te mencionaremos como vender y poner el precio justo a tu producción.

En primer lugar, no hay que colocar precios elevados dado que eso ahuyenta a la clientela, a menos que tus costos operativos crezcan más allá de lo soportable y que en el caso de que estés en un proceso inflacionario (tal como Venezuela o Argentina) no tengas mayor margen de maniobra. Si no estás en una situación de desajuste permanente, lo ideal es que al pensar cual debe ser la tarifa que debe de estar en exhibición al público, debe de considerar necesariamente los siguientes aspectos:

– Costos de producción: acá debe considerarse el valor de los insumos, materiales indispensables para su confección y todos los elementos involucrados en la fabricación.

РConocer al mercado que vas a vender: Necesariamente hay que saber a cuanto vende la competencia, a que nichos apuntan ellos y cual es que el aspira llegar el emprendedor. Sin duda, no se puede colocar precios sin saber las particularidades del mercado, si llegas a ellos con un producto de consumo masivo o aspirar ocupar el espacio de los productos denominados premiums, dirigidos a un segmento de altos ingresos. Teniendo en cuenta dichas variables, puedes definir los valores de venta al p̼blico.

– Si vas a hacer ofertas de temporada: que estas sean para poder deshacerse de stock sobrante, es decir, de toda clase de productos que sabes que serán difíciles de poder vender, sobretodo si pensamos en productos de temporada (Navidad, Verano, Halloween).