¿Cómo el emprendedor debiera realizar e-commerce?

¿Cómo el emprendedor debiera realizar e-commerce?

Una de las herramientas más innovadoras que poseen en la actualidad tanto los emprendedores como las PYMES es el e-commerce. Pese a que en América Latina aún está en pañales, su cada vez más creciente penetración en importantes segmentos de consumidores hace que la tengamos que tomar en cuenta como una herramienta comercial importante. La cada vez más creciente cantidad de transacciones por la web y la existencia de espacios de transacción Online como Mercado Libre o de Pago virtual como Paypal, han permitido que muchos emprendedores o PYMES que estaban fuera del e-commerce puedan entrar a el

Es por que ello que para sacar un mayor provecho al e-commerce, tanto el emprendedor como la PYME debieran tomar en cuenta una serie de consejos que le ayudarán a que este nuevo espacio de venta pueda ser aprovechado al máximo.

En primer lugar, el vendedor, en este caso el emprendedor o PYME; debieran ser capaces de poder entregar la información de sus productos lo más fácil posible, ya sea en el sitio web o en la página de avisos donde se coloca el producto o servicio a ofrecer. En el caso del sitio web propio, se debieran presentar una serie de alternativas para comprar, ya sea listados de precios, ya sea promociones, en otras palabras, ofrecer algo mas y a la vez, entregar opciones para que el potencial comprador online decida comprar. En el caso de quien coloca un aviso en sitios de compra venta, trate de entregar la información concreta del producto, lo más cercana a la realidad para que el potencial comprador decida con facilidad. Tome en cuenta que la credibilidad siempre está en juego.

Un segundo punto, para cualquiera que quiera realizar e-commerce, es explicar claramente lo que se vende. Nada de avisos barrocos que no dicen nada. En el caso de los que poseen un sitio web propio, la simpleza en la redacción del aviso es la clave. Que este denote claridad en el mensaje que se coloca en línea. Nada de cosas que no se puedan cumplir, sino que solamente hay que enfocarse en las cualidades del producto. Lo mismo vale para quien quiera colocarlo en sitios de compra y venta.

Un tercer aspecto para poder realizar un e-commerce efectivo es poder entregar amplias facilidades para el pago. En el caso de quienes poseen sitio web propio, debiera colocarse al cliente el más amplio aspecto de formas para pagar, ya sea en efectivo, depósito bancario, pago con tarjeta, pago con Paypal, entre otras, entregando todas las facilidades para que el cliente pueda pagar sin mayores problemas. En lo relacionado a quien usa plataformas de avisos, aprovechar tanto las que pudiera entregar el sitio como las que puedes entregar por tu cuenta.