¿Cómo el emprendedor debiera usar las imágenes en las redes sociales?: Pinterest

¿Como sacarle provecho a las imágenes en las redes sociales? El caso de Pinterest

Una de las consecuencias indirectas que ha traído el uso de las redes sociales en Internet, es el hecho de que las imágenes están comenzando a jugar un papel importante en la divulgación y marketing de los productos y servicios que ofrece el emprendimiento. Pese a que muchos tienen perfiles en Facebook, Twitter o en Google+, estas son utilizadas muy pobremente, quedando con un potencial sin explorar.

Debido al hecho de que se puede aprovechar de mejor manera, el emprendedor debiera pensar en nuevas formas de interacción con los cibernautas, como es el hecho de poder aprovechar de mejor manera la posibilidad de colocar en las plataformas de las redes sociales. Un excelente ejemplo de lo anterior es Pinterest, la cual es una red social, la cual funciona como una especie de pizarra de anuncios, donde los usuarios pueden colocar en Pinterest toda clase de fotos e imágenes de todo tipo las cuales pueden ser difundidas en Internet, usando el sistema Instablogging.

De esta manera, los emprendedores pueden usar Pinterest para colocar en Internet las imágenes de los productos y servicios que pretenden ofrecer, por ejemplo, la presentación de catálogos virtuales. Así, si creas una red entorno a tu perfil, generarás interacción frecuente y feedbacks que conseguirán fidelizar a tus seguidores con el mismo o incluso más poder que lograrías en Facebook.

La primera manera de poder usar la red social Pinterest en beneficio del emprendedor, va por el lado de las ventas. A través de incluir imágenes de los productos o servicios que se ofrecen, además de información útil como el precio, se puede desviar a la tienda en línea del emprendimiento. Algunos de los productos que funcionan para ser colocados para vender en Pinterest son toda clase de artesanías, accesorios varios y artículos relacionados con la tecnología, son los que tienen mayor interés para los usuarios de Pinterest.

Una segunda manera de aprovechar Pinterest por parte del emprendedor, es poder divulgar los productos y servicios que realiza el emprendedor, con el fin de que los usuarios de Pinterest puedan saber la oferta que presenta el emprendedor. Por ejemplo, un emprendedor que vende productos alimenticios de fabricación artesanal como mermeladas caseras, puede aprovechar Pinterest mostrando los diversos tipos de mermeladas que ofrece. Pero para que la promoción pueda funcionar, siempre hay que buscar las mejores fotografías que tengas. En el caso que funcione, los internautas las pueden reenviar, lo cual tiene el potencial de convertirse en algo viral que circule por la red.