¿Cómo el emprendedor debiera vender a los niños?

Un segmento complicado ¿Cómo el emprendedor debiera vender a los niños?

¿Cómo el emprendedor debiera vender a los niños?
¿Cómo el emprendedor debiera vender a los niños?

¿Cómo el emprendedor debiera vender a los niños?

Uno de los sectores más importantes de consumidores que existen actualmente en el mercado, son los niños. Aunque quien esté leyendo esto no lo crea, ellos son uno de los principales sectores consumidores de la sociedad, ya que influyen en las decisiones de compra de los mayores en un rango importante. Es por ello que cualquier emprendedor y vendedor no puede descuidar este importante segmento del mercado. Por esto, en esta ocasión, le mencionaremos una serie de consejos que podrán ayudar a venderles de una mejor manera a los más pequeños del hogar.

El primero de los consejos de cómo el emprendedor debiera vender a los niños, es que mucho ayuda a que un niño se fije en un producto (y genere toda una presión de compra a los adultos que lo rodean) si un personaje de moda en el segmento infantil aparece en alguna etiqueta. Esto ha sido usado por toda clase de productos como lo son yogurs, leches saborizadas, juguetes, galletas, etc, pero al parecer sigue funcionando ya que muchos apuestan por esta estrategia de marketing.

El segundo de los consejos de cómo el emprendedor debiera vender a los niños, se encuentra relacionado con lo anterior. En el punto anterior, hablábamos de que los productos etiquetados venían con personajes infantiles, lo que significa que necesariamente cualquier estrategia de marketing debe de estar basada en personajes conocidos con los niños. Claro, que para evitar problemas de copyright y similares, debe comprar la franquicia del personaje, para así evitar demandas y acusaciones de robo de propiedad intelectual.

El tercero de los consejos de cómo el emprendedor debiera vender a los niños, tiene relación con tomar en cuenta que el producto debe de ser lo más llamativo y colorido posible, ya que a los pequeños les llama la atención lo que está envuelto de colores. Nunca lo gris o oscuro, siempre lo luminoso.