Como el emprendedor puede aprovechar Facebook

No sólo es para buscar compañeros de la escuela. Como el emprendedor puede aprovechar Facebook

Como el emprendedor puede aprovechar Facebook
Como el emprendedor puede aprovechar Facebook

Como el emprendedor puede aprovechar Facebook

Como hemos mencionado más de una vez, Facebook puede ser provechoso para el emprendedor, ya que puede ser una excelente vitrina del emprendimiento sin tener que gastar un centavo, lo cual es ideal para pequeños emprendedores que quieren salir al mercado. Es por ello que mencionaremos 5 formas de poder aprovechar Facebook, con el fin de que pueda ser usada de mejor manera por cualquiera que quiera entrar al mundo online.

El primero de los consejos para que el emprendedor pueda aprovechar Facebook para la difusión de sus productos, tiene que ver con el hecho de que se debe crear una página de fans (fan page) con el fin de que le puedas vender a otros que no sean tus amigos. Ya después de este paso, se recomienda buscar una buena foto de lo que produce el emprendedor con el fin de que esta imagen sea el fondo de tu fan page.

Un segundo consejo para que el emprendedor pueda aprovechar Facebook para una buena difusión del emprendimiento, tiene que ver con el hecho de tener que atraer fans al sitio. Se sabe que es una tarea complicada, pero es posible generando promociones y concursos, dentro de las posibilidades del emprendimiento. Para ello se puede sortear productos del mismo emprendimiento, con el fin de generar un gancho que movilice a los potenciales clientes.

Un tercer consejo para aprovechar Facebook, es usar otras redes sociales para publicitar el sitio. Una excelente alternativa es Instagram, donde se pueden subir las imágenes de los productos o servicios. Otra interesante opción es Twitter, donde se puede colocar el link del fan page en la red.

Un cuarto consejo para aprovechar Facebook, es que cuando se haga una compra por la fan page, asegúrate que el comprador confirme su deseo de compra. Por ello, es deseable pedir un porcentaje de anticipo antes de entregar el producto.

Quinto consejo y final para aprovechar Facebook, es tener un punto de encuentro para la entrega del producto, ya que hará más fácil el intercambio. La otra opción es cobrar un porcentaje pequeño por envío a domicilio, pero si el envío es fuera de la ciudad, siempre será mejor tener un servicio de mensajería.