Cómo el emprendedor puede aprovechar las redes sociales: Facebook Insights

Las redes sociales no solo son para coquetear. Cómo el emprendedor puede aprovechar las redes sociales: Facebook Insights.

Cómo el emprendedor puede aprovechar las redes sociales: Facebook Insights

Cómo el emprendedor puede aprovechar las redes sociales: Facebook Insights

Las redes sociales no sólo sirven para relacionarte con los demás. Pero para el emprendedor puede ser una excelente herramienta para que le tome el pulso al escenario que se da en el mercado, en otras palabras, cómo el emprendedor puede aprovechar las redes sociales

Desde hace un tiempo, las redes sociales como Facebook, Twitter y Youtube, pueden servir como herramientas de medición del mercado, en las que que el emprendedor puede tomarlas casi como investigaciones de mercado, lo que le permitirá saber cual es la verdadera situación del emprendimiento en relación a los clientes. Por ello mencionaremos algunas herramientas que se pueden usar si el emprendedor ya es parte de alguna red social.

¿Cómo el emprendedor puede aprovechar las redes sociales? La primera alternativa que podemos mencionar es Facebook Insights. Evidentemente, para usarla hay que estar en Facebook, eso sí, con una página de seguidores o fans. Para entrar a Facebook Insights, se debe cliquear el asterisco que se encuentra al sector derecho del sitio, para luego entrar a una sección que se llama estadísticas. Acá el emprendedor podrá ver el perfil, edad y lugar del mundo de vienen los visitantes a la página para seguidores en Facebook qur tiene el emprendedor.

Teniendo claro lo anterior, en el sitio queda claro a quien le gusta la página de fans, serán la base de datos de consumidores más valiosa que puede tener el emprendedor al más bajo costo. Hay que darse cuenta que los fans del sitio y que mediante Facebook Insights se pueden identificar, los fanáticos del sitio son potenciales clientes que conocen tu marca y que se ven identificados con ella, para que sienten la suficiente afinidad con ella como para convertirla en algo de su interés. Al tener idea sobre el sexo, edad y ubicación física, el emprendedor podrá tomar toda clase de acciones de publicidad específica y puntual.